Legislativo 24 agosto 2017

Se realizó la décima tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 23 temas de distinta naturaleza y seis por fuera de éste.

Tuvo lugar este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 23 temas de distinta naturaleza y seis por fuera de éste.
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trató un tema: Asunto 1º: Elevando Proyecto de Ordenanza creando una licencia de conducir con carácter excepcional,enviado a la Comisión de Asuntos Generales.
En De las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron diez temas:Asunto 2º: Iniciado por Sra. Sara Albina Paoli, solicitando eximición de intereses por deuda Tasas Municipales,enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 3º: Proveniente del Movimiento Musical Chajariense “Madurando Sueños”, solicitando se declare de interés municipal el 5to Evento artístico cultural-social que se realizará en el mes de noviembre en el Centro Cultural Municipal, enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; Asunto 4º: Proveniente del Consejo Vecinal B° Villa Alejandrina, solicitando reconocimiento de la nueva comisión, enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 5º: Proveniente del Consejo Vecinal B° Guarumba, solicitando reconocimiento de la nueva comisión, enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 6º: Proveniente del Consejo Vecinal B° Los Trifolios, solicitando reconocimiento de la nueva comisión, enviado asimismo a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 7º: Iniciado por el Sr. Eduardo Tolli, solicitando condonación de intereses de deuda y plan de pago especial por obra de pavimento, enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 8º: Proveniente del Consejo Vecinal B° San Clemente, solicitando reconocimiento de la nueva comisión, enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 9º: Iniciado por Gladys Ana Saldivia, solicitando cambio en el pago de cuotas por obra de pavimento, calle Mendoza e/Av. 9 de Julio y Estrada, enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 10º: Proveniente de la Asociación de Bombero Voluntarios Chajarí, eleva rendición de Aporte Voluntario - Marzo 2017, enviado a Secretaría y Asunto 11º: Iniciado por María Olga Bravo, solicitando eximición del pago por obra de pavimento, enviado a la Comisión de Hacienda.
En De los Despachos de las Comisiones Permanentes, en este caso, fueron 12 los temas que se trataron y fueron aprobados en despacho:Asunto 12º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de Carina Mabel Dal Molín, de plan de pago especial por pavimento; Asunto 13º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de Miguel Ángel Brarda, de plan de pago especial por pavimento; Asunto 14º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de Raúl Velázquez, de plan de pago especial por Tasa General Inmobiliaria; Asunto 15º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre Proyecto de Ordenanza del D.E. declarando de interés municipal obra de pavimento en calle Estrada e/ Álvarez Condarco y Av. Alte. Brown; Asunto 16º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud del Sr. Sebastián Brambilla de regularización de terreno adquirido; Asunto 17º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud del Consejo Vecinal B° Estación, de reconocimiento de la nueva comisión; Asunto 18º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud del Consejo Vecinal B° La Tablada de reconocimiento de la nueva comisión; Asunto 19º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre Proyecto de Ordenanza del D.E. aceptando la restitución de cinco fracciones de terrenos por parte de IAPV; Asunto 20º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre Proyecto de Ordenanza del D.E. aceptando la donación de desfibrilador por parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; Asunto 21º: Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, archivando expedientes vencidos; Asunto 22º: Despacho de la Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente, sobre solicitud de Violeta Villanueva, de extracción de árboles frente a su domicilio; Asunto 23º: Despacho de la Comisión de Hacienda sobre solicitud de Ramona Sotelo, de plan de pago especial por pavimento.
Fuera del orden del día, seis temas fueron los que se presentaron: Un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, solicitando la subdivisión de un inmueble de 366 m2, propiedad de Gustavo Fuchinecco y hermana, aprobado convertido en ordenanza; una nota del Bloque del FPV, solicitando pedido de informe por fisuras en la nueva obra de pavimentación de Avenida 9 de julio, girado a Departamento Ejecutivo; solicitud de Carlos Poleto, por reducción de pago de cuotas por viviendas, enviado a la Comisión de Hacienda; una solicitud de directivos del Club Vélez Sarsfield, pidiendo que se declare de Interés Municipal el torneo de Taekwondo “sí al deporte, sí a la vida” , enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, un pedido de José Domeneguini, solicitando plan de pago especial por deuda de pavimento, enviado a la Comisión de Hacienda y un pedido de vecinos de Barrio parque solicitando que se ponga de nombre a la plaza del barrio “Alberto Clemen”, enviado éste a la comisión de Desarrollo Cultural.

Cargando…
Cargando…