Legislativo 27 julio 2017

Se realizó la Décima Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 17 temas de distinta naturaleza y 2 por fuera de éste.

Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 17 temas de distinta naturaleza y 2 por fuera de éste.
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron tres temas:Asunto 1º: Elevando proyecto de Ordenanza aceptando restitución de tres fracciones de terreno, para ser destinadas a calles, por parte del IAPV. (Expediente Nº 151/2017 HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 2º: Elevando proyecto de Ordenanza aceptando donación de fracciones de terreno destinadas a calles, ofrecidas por Fideicomiso El Trébol. (Expediente Nº 157/2017 HCD), enviado también a la Comisión de Asuntos Generales y el Asunto 3º: Elevando Expediente N° 07-7977, iniciado por UCR Chajarí, solicitando condonación de deuda y exención de Tasa General Inmobiliaria. (Expediente Nº 158/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda.
De las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron siete temas:Asunto 4º: Proveniente del Consejo Vecinal Barrio Tagué, solicitando reconocimiento nuevas autoridades. (Expediente Nº 150/2017 HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 5º: Proveniente de la Dra. Fernanda Álvarez, solicitando medidas que contemplen soluciones en hechos de violencia de género en viviendas adjudicadas por el municipio. (Expediente Nº 152/2017 HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 6º: Proveniente de vecinos Barrio Guarumba, solicitando alumbrado público en calles Ex Combatientes de Malvinas, Puerto Argentino y Luis Vernet. (Expediente Nº 153/2017 HCD), enviado a la Comisión de Obra y Servicios Públicos; Asunto 7º: Proveniente de la Sra. Claudia Liliana Méndez, solicitando plan especial de pago por deuda de vivienda. (Expediente Nº 154/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 8º: Proveniente de la Sra. Angelita Graciela Herrera, solicitando unificación de deudas en plan de pago. (Expediente Nº 155/2017 HCD). Los últimos dos asuntos tratados dentro de éste apartado fueron aprobados en despacho: Asunto 9º: Proveniente de la Sra. Milagros Farneda, Presidente Asociación Conciencia Chajarí, solicitando declaración de Interés Municipal el VI Encuentro Regional del Programa Uniendo Metas. (Expediente Nº 156/2017 HCD) y Asunto 10º: Proveniente de la Sra. Elizabet Franco, solicitando declaración de Interés Municipal las 2das Jornadas de Enfermería en Actualización s/Emergencias Prehospitalarias y Seguridad Vial. (Expediente Nº 159/2017 HCD).
En De los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron siete temas que fueron aprobados en despacho: Asunto 11º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Club 1° de Mayo de condonación de deuda y exención de tasas municipales. (Expediente Nº 134/2017 HCD.; Asunto 12º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Guillermina Medina, de plan especial de pago por deuda pavimento. (Expediente Nº 102/2017 HCD); Asunto 13º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. Héctor Carlos Rastelli, de quita de deuda por Tasa General Inmobiliaria. (Expediente Nº 114/2017 HCD); Asunto 14º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Asociación de Enseñanza General ((Marista), de condonación de deuda por tasas municipales. (Expediente Nº 144/2017 HCD); Asunto 15º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E., declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle Repetto, entre Alte. Brown y Álvarez Condarco. (Expediente Nº 143/2017 HCD); Asunto 16º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E., prorrogando exención de tasas municipales a inmueble propiedad del Sr. Benedicto Wallingre y la Sra. Mabel María Surt. (Expediente Nº 149/2017 HCD); Asunto 17º: Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre solicitud de Coral Cantiamo, de declaración de Interés Municipal del 15to. Encuentro Coral Termal. (Expediente Nº 147/2017 HCD).
Fuera del orden del día, dos temas fueron los que se presentaron: un pedido de informe del Bloque FpV y el Bloque ARDO, para evaluar el funcionamiento de la máquina barredora, girado al Departamento Ejecutivo y una minuta de comunicación sobre el deterioro de la ruta nacional 14, girada también al Departamento Ejecutivo.

Cargando…
Cargando…