Legislativo 26 octubre 2017

Se realizó la Décima Octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 51 temas de distinta naturaleza y tres por fuera de éste.

Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 51 temas de distinta naturaleza y tres por fuera de éste.
En De las Comunicaciones Del Departamento Ejecutivo, se presentó un proyecto de ampliación del Presupuesto 2017 y un Proyecto de Ordenanza declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle Estrada, entre Álvarez Condarco y Belgrano, enviados ambos a la Comisión de Hacienda. Por otro lado, se enviaron a la Comisión de Asuntos Generales un Proyecto de Ordenanza agregando a un pasaje fracción de terreno ubicado en Saenz Peña, entre Pellegrini y Salta y un asunto iniciado por el Gobierno de Entre Ríos adjuntando un decreto sobre Plan de Modernización del Estado.
En De las Peticiones o Asuntos Particulares, se presentaron 21 asuntos sobre solicitud de plan de pago especial por deuda de vivienda, enviados a la Comisión de Hacienda. Asimismo, fueron enviados a esta misma comisión los siguientes asuntos: una solicitud de plan de pago especial por deuda de pavimento, una solicitud de continuación de pavimento en calle Estrada, desde Álvarez Condarco hasta Avenida Belgrano, y otro proveniente de la cooperativa Futuro, solicitando reducción de minutos de tolerancia en el servicio de estacionamiento medido y aumento de tarifa. Por otra parte, los concejos vecinales de Barrio Jardín, Barrio Los Lapachos, Barrio Los Álamos y Barrio Norte, reconocieron las nuevas comisiones y este tema fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento. También hubo una solicitud para declarar de Interés Municipal la 2da Edición del Baile Familia llamado “Especialmente Divertidos” que se realizará el 19 de noviembre próximo, enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; una solicitud de aprobación de loteo por vía de excepción, enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y, por último en este apartado, un asunto proveniente de vecinos de Barrio Santa Rosa pidiendo aprobación de ordenanza de crédito para pavimentación de Avenida 9 de Julio.
En De los Despachos de Las Comisiones Permanentes, se aprobaron las resoluciones que reconocen las nuevas comisiones vecinales de los barrios Tropezón, Belén, San José Obrero y El Naranjal. De la misma manera, se aprobaron las ordenanzas que hacen lugar al pedido de plan de pago especial por deuda de pavimento por parte de tres vecinos de nuestra ciudad y, dos asuntos más ratificando plan de pago especial por deuda de pavimento. Dentro de este mismo apartado, por otra parte, se aprobó un decreto que no hace lugar a una solicitud de revisión en el monto de la Tasa General Inmobiliaria por parte de una vecina de nuestra localidad y, se aprobaron las siguientes ordenanzas: solicitud de préstamo de dinero por parte del Club San Clemente para ser destinado a obras de infraestructura; un proyecto del Departamento Ejecutivo declarando de Interés General la pavimentación de calle Rivadavia, entre Mendoza y Antártida y una declaración de Monumento Histórico a la Capilla Inmaculado Corazón de María de Colonia Brambilla.
Y, por último, en De Los Proyectos, se envió a la Comisión de Asuntos Generales un proyecto de ordenanza del Bloque Cambiemos para modificar el artículo 6 de la Ordenanza Nº 1347, que regula la publicidad audiovisual en espacios públicos y un proyecto de resolución del mismo bloque, solicitando que se declare de Interés Municipal la creación de un establecimiento de nivel secundario en Paraje las 14.
Fuera del orden del día se trataron tres asuntos: un despacho de la Comisión de Hacienda, aprobando una ordenanza de reducción del monto de deuda para vivienda; una nota solicitando la mensura de un inmueble, enviada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y una nota del Departamento Ejecutivo relacionada con la declaración como Monumento Histórico a la Capilla Inmaculado Corazón de María de Colonia Brambilla anexada a la ordenanza aprobada.

Cargando…
Cargando…