Legislativo 29 junio 2017

Se realizó la Novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Se trataron 16 temas de distinta naturaleza. En esta ocasión, no hubo asuntos por fuera del orden del día.

Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Se trataron 16 temas de distinta naturaleza. En esta ocasión, no hubo asuntos por fuera del orden del día.
En De las Comunicaciones Oficiales, se trató un asunto que fue enviado a la comisión de Asuntos Generales:Asunto 1°: Proveniente del HCD Federación, remitiendo Resol. N° 866, solicitando se deje sin efecto la deuda reclamada por el ERRTER al municipio. (Expediente N° 136/2017 HCD).
En de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, por su parte, se trató asimismo un asunto que quedó a disposición de los concejales: Asunto 2º: Elevando respuesta a pedido de informes, del Bloque FPV, respecto a control de requisitos establecidos en la Ordenanza N° 1690 HCD, para adjudicación de lotes. (Expediente Nº 073/2017 HCD).
En De las Peticiones o Asuntos Particulares, hubo cuatro asuntos: Asunto 3º: Proveniente de Club 1° de Mayo, solicitando condonación de deuda y exención de tasas municipales. (Expediente Nº 134/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 4º: Proveniente de vecinos de barrio denominado PROCREAR, solicitando reconocimiento Consejo Vecinal. (Expediente Nº 135/2017 HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales Asunto 5º: Proveniente del Sr. Raúl Velázquez, solicitando plan de pago especial. (Expediente Nº 137/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 6º: Proveniente de la Sra. Yolanda Villagra, solicitando provisión de relleno para terreno. (Expediente Nº 138/2017 HCD), enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
De los Despachos de las Camisones Permanentes, se expusieron nueve asuntos: Asunto 7º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre proyecto de ordenanza del D.E. disponiendo llamado a licitación pública de concesión de un espacio destinado al servicio de crematorio. (Expediente Nº 072/2017 HCD, en este caso, se dio paso a un cuarto intermedio y luego de éste, el asunto quedó aprobado en despacho por mayoría; Asunto 8º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre solicitud del Presidente de la Junta de Gobierno Santa Juana, La Fraternidad, Santa María y Las Margaritas, de depositar residuos domiciliarios en la planta de tratamiento de nuestra ciudad. (Expediente Nº 109/2017 HCD), aprobado por mayoría; Asunto 9º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Minuta de Comunicación, del Bloque FPV, solicitando al D.E. implementar sistema que facilite la búsqueda de normativas en el sitio web oficial. (Expediente Nº 131/2017 HCD), aprobado por unanimidad; Asunto 10º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre proyecto de Resolución del Bloque Cambiemos, adhiriendo al proyecto de ley de la Diputada Gabriela Lena, modificando la Ley N° 9678, reguladora del recurso termal. (Expediente Nº 128/2017 HCD), en este caso, también, el presidente del HCD proporcionó paso a un cuarto intermedio, luego del cual se dio por aprobado el asunto por mayoría;Asunto 11º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. Axel Gastón Terrussi, de habilitación comercial por vía de excepción. (Expediente Nº 121/2017 HCD), aprobado en despacho por unanimidad, Asunto 12º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Pamela Silvina Parera, solicitando plan especial de pago por vivienda. (Expediente Nº 080/2017 HCD), aprobado en despacho por unanimidad; Asunto 13º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. Miguel Ángel Saavedra, solicitando de plan especial de pago por pavimento. (Expediente Nº 091/2017 HCD), aprobado por unanimidad; Asunto 14º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. Facundo Álvarez Gallardo, solicitando de plan especial de pago por pavimento. (Expediente Nº 124/2017 HCD), aprobado por unanimidad; Asunto 15º: Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de CONSTRUER S.A. de aprobación de loteo. (Expediente Nº 034/2017 HCD), aprobado también por unanimidad.
De los Proyectos, se comunicó un tema que fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales:Asunto 16°: Proyecto de Ordenanza, del Concejal Ferreyra, creando el Programa Conductor Designado. (Expediente N° 139/2017 HCD).

Cargando…
Cargando…