Legislativo 10 agosto 2017

Se realizó este jueves la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 18 temas de distinta naturaleza y tres por fuera de éste.

Tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 18 temas de distinta naturaleza y tres por fuera de éste.
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron cinco temas, el primero fue enviado a la Comisión de Hacienda y los cuatro restantes, a la Comisión de Asuntos Generales: Asunto 1º: Elevando proyecto de Ordenanza declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle Estrada, entre Altte. Brown y Alvarez Condarco. (Expediente Nº 166/2017 HCD);
Asunto 2º: Elevando proyecto de Ordenanza aceptando la restitución de cinco fracciones de terrenos por parte del IAPV. (Expediente Nº 172/2017 HCD); Asunto 3º: Elevando cédula del Juzgado Local sobre la causa Panozzo José Luis y
Otros s/abuso de autoridad, ofreciendo terreno en devolución por parte de coimputada (Expediente Nº 163/2017 HCD); asunto 4º: Proveniente del Coordinador Área Vivienda, informando sobre hechos ocurridos en la oficina del área. (Expediente Nº 164/2017 HCD) y Asunto 5º: Elevando proyecto de Ordenanza aceptando la donación de un desfibrilador por parte de la C.T.M. (Expediente Nº 174/2017 HCD).
En De las Peticiones o Asuntos Particulares, hubo ocho temas a tratar: Asunto 6º: Proveniente del Consejo Vecinal Barrio Estación, solicitando reconocimiento nuevas autoridades. (Expediente Nº 162/2017 HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 7º: Proveniente del Consejo Vecinal Barrio La Tablada, solicitando reconocimiento nuevas autoridades. (Expediente Nº 165/2017 HCD), enviado también a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 8º: Proveniente del Sr Leonel Becchio, apoderado de Telefónica Móviles S.A., solicitando la colocación de una estructura portante de antena. (Expediente Nº 167/2017 HCD), enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; Asunto 9º: Proveniente de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, solicitando terreno para construcción de una iglesia en Barrio Salto. (Expediente Nº 168/2017
HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 10º: Proveniente de los Sres. Nicolás, Julián y Leonor Bonelli, solicitando subdivisión de terreno. (Expediente Nº 169/2017 HCD), enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; Asunto 11º: Proveniente del Sr. Carlos Aníbal Piana, solicitando condonación o disminución de deuda por derechos de construcción. (Expediente Nº 170/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 12º: Proveniente de la Sra. Sofía Antúnez, solicitando reducción en el monto de deuda de vivienda social. (Expediente Nº 171/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 13º: Proveniente de la Sra. Juana Sirtori, solicitando quita de intereses en deuda por pavimento. (Expediente Nº 173/2017 HCD), girado asimismo a la Comisión de Hacienda.
En De los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron cinco temas presentados dentro del orden del día, aprobados todos por unanimidad: Asunto 14º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Unión Cívica Radical, de exención de tasas municipales de la sede partidaria. (Expediente Nº
158/2017 HCD; Asunto 15º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Angelita Graciela Herrera, de plan de pago especial por tasas municipales. (Expediente Nº 155/2017 HCD); Asunto 16º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de ordenanza del D.E. aceptando donación de terreno para ser destinado a calle, ofrecido por el Sr. Pedro A. Klein. (Expediente Nº 142/2017 HCD); Asunto 17º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud del Consejo Vecinal Barrio Tagué, de reconocimiento de nuevas autoridades. (Expediente Nº 150/2017 HCD); Asunto 18º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.,E. aceptando donación de terreno para ser destinado a calles, por parte de la Sra. Silvia Clement. (Expediente Nº 157/2017 HCD).
Fuera del orden del día, tres temas fueron los que se presentaron para su tratamiento: Una modificación de ordenanza para que terrenos que estaban destinados para el Plan Procrear y que no fueron vendidos, puedan venderse de manera directa sin necesidad de poseer dicho plan; por otro lado, una nota del Bloque Frente para la Victoria, solicitando normalización de la situación organizacional dentro del cuerpo del HCD y por último,una nota de los trabajadores de ATE, pidiendo atención y control al transporte de trabajadores municipales.

Cargando…
Cargando…