Vivienda 26 octubre 2017

Se realizó el sorteo de la ubicación de los 197 lotes y el Intendente Galimberti anunció que para marzo tendrán todos los servicios
La actividad se realizó este miércoles, desde las 10, y permitió que los compradores de los lotes conozcan la ubicación que les corresponde a cada uno.

La actividad se realizó este miércoles, desde las 10, y permitió que los compradores de los lotes conozcan la ubicación que les corresponde a cada uno.
Dicho sorteo tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. Aquellos propietarios de lotes que no pudieron hacerse presentes, pueden acercarse a la Oficina de Viviendas, situada en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, donde podrán consultar la planimetría correspondiente y evacuar dudas al respecto.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Pedro Galimberti, saludó a los presentes y dijo, “aquí lo importante es tratar de avanzar en la ubicación que va a corresponder a cada uno de ustedes conforme a lo que ha sido el plan trazado. Quiero contarles que, estimativamente, para mediados de febrero, instalaremos en el barrio el tanque de agua que no solo servirá para este loteo, sino, también, para abastecer de este vital elemento a la zona”. Y continuó, “para fines de marzo pensamos tener culminadas la totalidad de las obras de agua y cloacas y que, una vez culminadas estas actividades, vamos a llevar adelante lo que tiene que ver con la compactación y el enripiado de las calles así como la iluminación pública”.
Del mismo modo, Pedro Galimberti agradeció a los beneficiarios por haber confiado en el Gobierno de Chajarí y por haberse involucrado en este plan. Y concluyó diciendo, “habrán escuchado que este viernes estaremos firmando la compra de 5 hectáreas más que serán destinadas, previa autorización del Concejo, para este mismo sistema ya que creemos que ha venido para quedarse”.
Además del Presidente Municipal, se hicieron presentes en el sorteo el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; la Diputada Gabriela Lena, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; el responsable del Área de Vivienda, Gustavo Walther; miembros del Gabinete Municipal y del HCD; vecinos y familias beneficiadas y medios de prensa.

Compra de tierras para viviendas

Cabe recordar que en el 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, a principios de este año se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.
Es así que el 18 de abril se llevó a cabo la asignación de los terrenos a 197 beneficiarios, luego de lo cual se procedió al control y recepción de cada expediente, con informe de dominio y catastral incluido, en el que se trabajó ya previo al sorteo, y hacer un cruzamiento de datos. Los 197 aprobados realizaron la firma de convenios y planes de pago el 16 de junio pasado.

Cargando…
Cargando…