Educación,Obras Publicas 21 noviembre 2017

Se realizaron obras de ampliación de la Biblioteca municipal Cristina Clement
Los trabajos fueron llevados a cabo por el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí.

Los trabajos fueron llevados a cabo por el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí.
“La decisión de ampliar la biblioteca surgió de la necesidad de brindar a los chicos un espacio más cómodo y flexible con la finalidad de ampliar las actividades que se puedan desarrollar allí, ya que es un punto muy importante de contención en el barrio. También, se va a reorganizar el Salón Comunitario de la zona, con el cual comparten espacio físico, y que actualmente se encuentra divido con lo que fueron en un tiempo las aulas de la Esc. Hermana Imelda”, informó la Arq. Marcela Beber, parte del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí.
“En este sentido, se adosó una de las aulas provisorias y se generó un espacio integrado de 70m2. Además, se modificó el acceso principal que ahora es desde la esquina de calles Islas Malvinas y Martin Fierro. El costo total de la remodelación es de 38 mil pesos, que incluyen mano de obra y materiales. Desde la semana pasada, la Biblioteca volvió a funcionar en su nuevo espacio ampliado y seguidamente continuaremos con los trabajos en el Salón Comunitario del Barrio Sacachispas”, añadió Beber.
Asimismo, la Directora de Educación del Municipio, Fabiola Fochesatto Brunini, informó que, anteriormente, la Biblioteca estaba solamente en un aula y ahora, luego de las refacciones que se le han realizado, ocupa dos espacios. En cuanto a esto, agregó que se retiró una pared de durlock que dividía dichas aulas, se hizo la apertura al frente para que la Biblioteca tenga un ingreso directo y se colocó una puerta. “Además, se trabajó en cuestiones de electricidad y se está averiguando por mobiliario nuevo ya que el que tiene es bastante viejo”, agregó.

Cargando…
Cargando…