Zoonosis 11 mayo 2017

Se realizaron más de 70 castraciones gratuitas en tres barrios de Chajarí
Concluyó este miércoles el trabajo del quirófano móvil del Programa Nacional Protenencia que llegó a la ciudad por iniciativa del Gobierno de Chajarí.

Concluyó este miércoles el trabajo del quirófano móvil del Programa Nacional Protenencia que llegó a la ciudad por iniciativa del Gobierno de Chajarí.
Dicho quirófano comenzó a trabajar el pasado lunes en nuestra ciudad en el Corralón Municipal donde se atendió desde las 14 horas. Por su parte, el martes se trabajó en el Salón Comunitario de barrio Sacachispas y ayer miércoles concluyeron con la visita en barrio Norte. No obstante, desde el Gobierno de Chajarí se están realizando las gestiones pertinentes para que durante la semana próxima puedan volver los veterinarios y continuar con los trabajos en otros tres barrios de la ciudad.
ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos), es un programa integral que proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos en todo el país. La principal línea de acción es la sanidad animal: se trata de atenciones clínicas veterinarias y castraciones gratuitas a través de una unidad móvil que recorre las localidades de la provincia de Entre Ríos. Se basa en el control poblacional: esterilización quirúrgica gratuita, sistemática y extendida a felinos, caninos, machos y hembras.
La castración tiene como objetivo la regulación del crecimiento poblacional de caninos y felinos para llegar progresivamente a una situación de equilibrio sostenible.

¿Cuáles son los beneficios de la castración?

La castración o esterilización es una operación quirúrgica simple y de bajo riesgo que consiste en la eliminación de los ovarios y útero en las hembras y la eliminación de los testículos en los machos. La edad recomendada para realizar la castración son los 6 meses, ya que a esta edad todavía son animales prepúberes y se evita que lleguen a la edad reproductiva donde se pueden dar gestaciones no deseadas y cambios en la conducta. Algunos de sus beneficios son:
– La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama. Esterilizar a la mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección para estas enfermedades.
– Además de prevenir crías no deseadas, la castración previene el cáncer en los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.
– La esterilización o castración no engordará a la mascota.
– Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas sufren abandono e indiferencia. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.
– La castración va a aumentar las posibilidades de que el perro o gato viva más años y de una forma más sana.

Cargando…
Cargando…