Cultura,Deportes y Recreación,Turismo 29 junio 2017

Se realizará el acto de imposición del nombre Daniel Tisocco al Parque Termal de Chajarí
Será este viernes a las 10. También se habilitará la piscina semiolímpica techada y se presentará la propuesta deportiva, recreativa y cultural para vacaciones de invierno.

Será este viernes a las 10. También se habilitará la piscina semiolímpica techada y se presentará la propuesta deportiva, recreativa y cultural para vacaciones de invierno.
Dicha actividad será presidida por el Intendente Pedro Galimberti, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan. De la misma manera, se harán presentes miembros del gabinete municipal y del HCD, representantes de la CARTUR y afines al Parque Termal, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, familiares del ex Intendente Tisocco y vecinos.
Para dar inicio al acto, el hijo de Daniel Tisocco, Roberto, se dirigirá a los presentes. A continuación, harán lo propio el Presidente del HCD de nuestra ciudad y el Intendente Galimberti. Posteriormente, el Mandatario hará entrega, a los familiares del ex Presidente Municipal Tisocco, del Decreto que declara el nombre oficial del Predio Termal. Y, luego, se hará el descubrimiento de la placa inaugural.
Para finalizar el acto, se hará mención a las refacciones y trabajos realizados en el predio termal. Una vez concluido esto, se dará lugar a una conferencia de prensa en la que el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, junto al Coordinador de las Actividades Culturales, Luis Garcilazo, darán cuenta de la agenda de propuestas previstas para el mes de julio.

Daniel Pedro Tisocco

Don Daniel Pedro Tisocco fue dos veces Intendente de nuestra ciudad elegido por el voto popular. El primer periodo fue del 10 de diciembre de 1991 al 10 de diciembre de 1995; mientras que el segundo período fue del 10 de diciembre de 1999 al 17 de diciembre de 2001. Asimismo, en este segundo mandato, se proyectó y realizó el actual Parque Termal, siendo un gran atractivo turístico para la localidad. A partir de su inauguración se concretaron importantes inversiones generando crecientes fuentes de trabajo, tan necesarias para diversificar las actividades económicas de nuestra región. En este sentido, cabe mencionar que el desarrollo del Parque Termal fue tomado como política de estado y todas las gestiones posteriores siguieron apostando a su crecimiento.
Por su parte, la Ordenanza Nº 1726 del HCD, dentro de sus considerando, señala, entre otras cuestiones, que la imposición de un nombre identificatorio, para dicho PredioTermal, debe guardar una adecuada relación con la trayectoria de la persona ligada a la historia de nuestra ciudad, a sus méritos y conducta desplegada en su accionar comunitario. También, mencionar que claramente es un homenaje a la trayectoria honesta en la actividad pública, al compromiso con su pueblo más allá de su signo político, y un ejemplo a seguir para todos los que pasan por la función.
Por ello, dicha Ordenanza en su Artículo 1º dice: Impónese el nombre de “Daniel Pedro Tisocco” al Parque Termal de nuestra ciudad, ubicado entre las calles Av. Padre Gallay, Udine y Av. Siburu, y dispónese la colocación de cartelería identificatoria en el frente de dicho Parque, cuyas características determinará el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cargando…
Cargando…