El acto de apertura de sobres de los potenciales oferentes interesados en la explotación de la Proveeduría dentro del predio del Camping Ciudad de Chajarí, se llevó a cabo a las 11 horas en la planta alta del palacio municipal con la presencia de la Encargada del Dpto. Compras Srta. Natalia Bustos y la Srta. Gisela Fuchinecco del Área Gobierno.
La propuesta recibida pertenece a María Mercedes Confalonieri, con domicilio en Chajarí, quien tuvo a su cargo el servicio en los últimos años. Ofrece tres personas a cargo, con horario de atención de todos los días de 7am a 1am, con venta de comidas rápidas, todo para llevar, tortas fritas, pastas caseras, bebidas frías, hielo, helados, productos de kiosco y todo para la higiene personal. También pañales, productos de limpieza, artículos de pesca, verduras, productos secos, huevos, leña y carbón, entre otros. Para la atención cuenta con una cocina industrial de 4 hornallas y horno pizzero, dos heladeras tipo familiar con freezer para conservar alimentos, un freezer para helados, uno para hielo y otro para bebidas, una heladera exhibidora y parrillas.
La oferente propone pagar un canon de $410.000 por mes de diciembre a febrero, además de la oferta de un canon a convenir entre ambas partes para los meses de marzo y abril, "ya que por experiencia, sé que son meses en que el visitante de nuestro camping sigue llegando en un número considerable", manifestó la oferente. También destacó que "la atención de este local es de los 365 días del año, no solamente en la temporada. Eso fue lo que se destacó en estos últimos cuatro años, los cuales tuve a cargo este negocio, y muchos visitantes aplaudieron".
Este llamado se llevó a cabo a través del Decreto Nº 1100 del Departamento Ejecutivo Municipal, visto que en el próximo mes de diciembre se proyecta la inauguración de la temporada 2025-2026 del Balneario Camping "Ciudad de Chajarí", debiéndose convocar a la explotación de la Proveeduría que funciona en las instalaciones del mismo.
En su Artículo 1°, el Decreto dispone efectuar una convocatoria a potenciales oferentes interesados en llevar adelante la explotación unificada de las dependencias comerciales existentes: proveeduría, venta de artículos regionales, deportes náuticos, alquiler de sombrillas, sillones, bicicletas, parrilas y otras actividades recreativas, dentro del predio del Camping Ciudad de Chajarí, determinando que para ello se deberán tener en cuenta las siguientes exigencias mínimas.
Entre ellas, se indica que el canon mínimo por mes será de $250.000 y que el oferente deberá contar con cantidad y nómina de personas que se afectarán a la explotación del servicio, con los horarios a cumplir en el lugar a fin de permitirles el ingreso al Camping. Contar con elementos para ser usados en la explotación del comercio, cantidad, estado y lugar donde se encuentran o en su defecto contar con factura de pro-forma de elementos a adquirir.
Los horarios de atención deberán ser, como mínimo, de 8 a 23 horas, todos los días; y tanto el edificio como la zona aledaña, deberán estar en perfectas condiciones de higiene y limpieza. Además, el interesado deberá presentar una descripción pormenorizada de los productos que ofrecerá y de los servicios que prestará específicamente. Los oferentes deberán acreditar solvencia comercial, pudiendo presentar recomendaciones o avales comerciales del Centro de Actividades Económicas y/o instituciones comerciales y antecedentes en el rubro.
En su Artículo 2, dicho Decreto hace hincapié en que los artículos que se venderán en dicha proveeduría deberán respetar precios promedio existentes en el mercado local, no pudiendo sobrevaluar productos por distancia u otras razones.
Por otro lado, en el Artículo 6 del Decreto se menciona que se adjudicará a la oferta que el Municipio crea más conveniente y luego se elevará al HCD para que autorice a contratar en forma directa, por el periodo correspondiente al mes de diciembre de 2025, desde la fecha de adjudicación de la concesión, y los meses de enero y febrero de 2026. Los meses desde marzo hasta noviembre, previo acuerdo entre partes, se continuará con la prestación de los servicios adjudicados, sin costo alguno de canon para el adjudicatario.
Finalmente, en el Artículo 7 se establece que la adjudicación se realizará por el término de un año, pudiendo prorrogarse el convenio de explotación por el mismo plazo de la adjudicación originaria, reajustando los valores del canon al nuevo año de explotación.
