Ciudadanía e Inclusión 25 septiembre 2017

Se presentó el Proyecto Huertas Sustentables
Se realizó este lunes a las 10 hs, en Sala Independencia del Centro Cultural. La iniciativa involucra al municipio, al INTA, la Escuela Agrotécnica “José Campodónico” y a la sede Chajarí de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER). Este programa interinstitucional está regido por la sustentabilidad, cuidando el medioambiente y la salud del productor y del consumidor con alimentos seguros y orgánicos.

Se realizó este lunes a las 10 hs, en Sala Independencia del Centro Cultural. La iniciativa involucra al municipio, al INTA, la Escuela Agrotécnica “José Campodónico” y a la sede Chajarí de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER). Este programa interinstitucional está regido por la sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y la salud del productor y del consumidor con alimentos seguros y orgánicos.
En la ocasión, se realizó la firma de la Carta Convenio de Programa Huertas Sustentables, para, de esta manera, poner en marcha esta extensión del Programa Pro-Huerta que vienen desarrollando el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el de Agroindustria.
El Presidente Municipal, expresó que esta iniciativa tiene un componente fuerte, que es incentivar la cultura del trabajo para que cada uno pueda volver a producir desde su casa, y para eso es necesario realizar un trabajo en conjunto con las escuelas y con los vecinos. “Hay una transferencia millonaria hacia otros lugares fuera de nuestra región, en cuanto a frutas y verduras, pero tranquilamente estos alimentos pueden ser cultivados en nuestra localidad. Me parece importante entender este concepto y que el desarrollo local consiste en fomentar la producción de nuestra zona, recuperando los valores y trabajando constantemente, para que ese dinero pueda circular en nuestra región”, manifestó. El objetivo de este convenio es que “las familias se puedan autoabastecer pero que también puedan generar excedentes comercializables y promover circuitos de comercialización local” manifestó la Ing. Agro. Vanina Brasseur, quien también reconoció que se pretende que estas huertas perduren en el paso del tiempo.
Junto al Presidente Municipal Pedro Galimberti, estuvieron presentes el Director de la Estación Experimental Concordia del INTA, Lic. Guillermo MEIER; la Coordinadora de Carrera Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER (sede Chajarí) Abogada María Virginia Borghesan; la Rectora Esc. Agrotécnica N° 36 “José Campodónico” Ing. Agro. Vanina Brasseur y la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Licenciada Silvia Urruzola.

¿Cómo acceder a "Huertas Sustentables"?

El Gobierno de Chajarí, mediante este proyecto, colabora para que los vecinos que así lo deseen, puedan tener su huerta. En este sentido, ayuda con tierra, semillas, capacitación y herramientas. Los interesados en acceder a este programa, deben anotarse, desde este martes 26 de septiembre, en Casa Salvarredy, situada en Sarmiento y Bolívar, de 9 a 12. También, por consultas se puede llamar al 424462.

Cargando…
Cargando…