Gobierno 30 noviembre 2016

Se presentó el plan de construcción de viviendas para propietarios con terreno
Fue ayer por la mañana, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural. La misma estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Fue ayer por la mañana, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural. La misma estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.
El Plan se llama "Construir Futuro" y busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. En este sentido, aquellos vecinos que tengan terreno propio, podrán ser parte del círculo solidario de construcción de viviendas. Para más información, los interesados deben acercarse a la oficina de vivienda situada en el Parque Tambor de Tacuarí. Las inscripciones serán allí mismo, del 1 al 30 de diciembre.
Al inicio de la conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, agradeció la presencia de los medios y autoridades. “En lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que, al día de la fecha, 2650 familias de nuestra ciudad necesitan de una casa. En este sentido, desde el estado municipal tratamos de brindar soluciones”, aseguró.
“Desde el Gobierno de Chajarí estamos trabajando, desde hace un tiempo, en la instalaciones nuevamente de este plan de financiación solidaria para vivienda que ya funcionó en nuestra ciudad y que ha tenido excelentes resultados”, afirmó Galimberti. Y continuó, “ahora lo volvemos a reinsertar luego de que la ordenanza haya sido oportunamente sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que nos permite llevar adelante estos planes”.
En cuanto a la funcionalidad de este plan solidario, el Intendente explicó que, desde febrero del año próximo, se sortearan dos casas, es decir, en un año y medio estarían todas las casas construidas. Además, agregó que el municipio invertirá más de 9 millones de pesos en la construcción de dichas viviendas.
“Pretendemos que este plan tenga una regularidad y una continuidad en el tiempo”, dijo el Presidente Municipal. Asimismo, hizo hincapié en que la idea es que en el 2018 se tenga otro plan de similares características. “Es una enorme satisfacción poder presentar este plan y estar reinstalándolo en la ciudad ya que es sumamente necesario debido a que el criterio de solidaridad se basa en el aporte de cada vecino”, agregó Galimberti.
En cuanto a las características de las viviendas, el Intendente afirmó que se tratará de una casa de dos dormitorios, con posibilidades de ampliación, y de, aproximadamente, 55 metros cuadrados. “Ya manejamos costos conforme a presupuestos generales que hemos pedido tanto para la mano de obra como así, también, para los materiales”, agregó.

Requisitos para inscribirse a “Construir Futuro”

Los requisitos a tener en cuenta para inscribirse son los siguientes: tener 3 años de residencia comprobable en Chajarí, no tener una vivienda o inmueble a su nombre y ser mayor de 21 años. Por su parte, la documentación a presentar: copia del DNI de los integrantes del grupo familiar, copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar, acta de matrimonio o certificado de convivencia, informe del Registro de la Propiedad y los empleados de relación de dependencia deberán presentar copia de los 3 últimos recibos de sueldo y constancia de CUIL.
Por su parte, los trabajadores independientes o autónomos, tendrán que concurrir con copia de los 3 pagos del monotributo y el responsable inscripto su declaración jurada de ingreso expedida por contador público. Además, todos deberán presentar copia del título o la constancia de escritura en trámite del terreno, libre de deuda de la tasa Municipal y ATER y autorización de construcción de quien suscribe.
“El programa Construir Futuro va a tener un cupo de 25 viviendas a construir en el lapso de un año y medio, a la casa la pagás a 7 años pero la Municipalidad te la construye en un lapso de 60 días”, aseguró el Presidente Municipal.

Cargando…
Cargando…