Gobierno y Hacienda 25 marzo 2022

Se presentaron dos propuestas para cubrir los puestos de autoservicio y panadería en el Mercado Popular
La apertura de sobres se realizó el pasado 23 de marzo, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Las propuestas serán ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.

El sobre número 1, pertenece a Adrián Masetto, domiciliado en nuestra ciudad, quien presentó una propuesta para cubrir los puestos 4 y 5, correspondientes a autoservicio. Asimismo, ofrece pagar el canon mensual que requiere el Municipio para utilizar los puestos y detalla que cuenta con bajos precios debido que compra en forma directa a mayoristas. Del mismo modo, tiene las herramientas y mobiliario para realizar la explotación de los puestos detallados anteriormente. Además, tiene el puesto de frutas y verduras en el Mercado Popular.
Por otro lado, el segundo sobre, corresponde a Carlos Matías Borgo, con domicilio en Chajarí, quien propone cubrir los puestos 12 y 13, correspondientes a panadería. Del mismo modo que el primer oferente, ofrece pagar el canon mensual de 35VM por cada puesto, cuenta con todas las herramientas para la elaboración de panificación: horno rotativo; amasadora industrial; sobadora industrial; armadora de pan industrial; heladeras industrial; heladera exhibidora; mesadas de mármol; balanza; ralladora de pan industrial; mostrador; panera.
Este llamado, cabe recordar, se realizó a través del Decreto N° 246/2022, que, en su artículo primero, dispone dejar sin efecto la adjudicación de los puestos 4 y 5 – autoservicio – y 12 y 13 - panadería - del Mercado Popular de Abasto, otorgados a la Sra. Gabriela Aranda, de acuerdo a Decreto Nº 689/2021 D.E. Ad-Referéndum del HCD, y al Sr. Sergio Matías Leiva, respectivamente, según Decreto N° 504/2021 D.E., en virtud de notas presentadas. Por ello, en el artículo segundo, se indica realizar esta convocatoria a potenciales oferentes o puesteros, interesados en efectuar la explotación de dichos puestos comerciales que ha quedado vacante en el Mercado Popular de Abasto de la ciudad de Chajarí.
En cuantos a los requisitos y características de la convocatoria son las siguientes: todos los puestos deberán abonar en forma mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual de 35 Valores Municipios por cada puesto, mes adelantado; presentar copia del Decreto de convocatoria firmado en todas sus fojas; en la oferta se deberá especificar elementos, herramientas y mobiliario que serán utilizados en la explotación. Del mismo modo, se deberá indicarse el lugar donde se encuentran o en su defecto presentar una factura de pro forma, en caso de tratarse de elementos a adquirir.
También, hay que mencionar que se tendrá como primera prioridad para la adjudicación que el oferente produzca todos o parte de los productos que comercialice en su puesto; se tendrá como segunda prioridad que el oferente sea un emprendedor de la economía social y/o se trate de una cooperativa; ante igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la experiencia probada en el rubro por parte del oferente; la adjudicación se realizará por el término de dos años.
Asimismo, entre otras cuestiones, el Decreto 246/2022, señala que la Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicha Comisión, la cual se reserva el Derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual el Mercado Popular fue creado. Los horarios de atención deberán ser los consensuados por la Comisión y las determinaciones tomadas por la misma son de estricto cumplimiento para todos los puesteros sin excepción.

Loading…
Loading…