Gobierno y Hacienda 31 enero 2022

Se presentaron 2 oferentes a la licitación de hormigón para el pavimento de Av. de Julio
Es para la obra que se ejecuta entre Av. 25 de Mayo y Pellegrini. La licitación N°002/22 abrió este lunes 31 de enero con un presupuesto de 10 millones de pesos.

En este llamado se licitaron 850 m3 de hormigón elaborado tipo H30, reglamento Cirsoc 201, y/o hasta la suma del presupuesto estimado, para ser utilizado en la construcción del pavimento de dicha zona de la ciudad. Ambas propuestas están por debajo del presupuesto oficial, y ahora son analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
La apertura de sobres se realizó a las 10 horas en planta alta del edificio municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; la Encargada del Dpto. Compras Natalia Bustos, Blanca Alarcón del Área Gobierno de la Municipalidad, y representantes de la empresas oferentes.
El sobre Nº1 corresponde a la empresa Hormigones Concepción SRL con domicilio en Ruta Nacional 14 Km 323 Área Industrial Chajarí, presentando un presupuesto de $9.756.215.- a pagar al contado contra factura y entrega inmediata. La oferta es válida por 5 días hábiles. El sobre Nº2 contiene la oferta de Chavi SA, con domicilio en avenida Belgrano Nº520 de nuestra ciudad, por un monto de $9.494.500.- a pagar al contado. Aquí el mantenimiento de la oferta es por 30 días.
Esta licitación se suma a la N° 001/2022, destinada a la provisión de materiales para la obra de la 9 de Julio, 330 unidades de mallas electro soldadas de 5mm, con la opción de 4mm, que abrió el viernes 28 de enero y donde se presentó una empresa oferente con 2 propuestas por debajo del presupuesto oficial de $3.135.000, que ahora son analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Esta obra de pavimentación de dos nuevas cuadras de Avenida 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Pellegrini, en zona de barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, dio comienzo en la primera mitad del presente mes de enero. Los mismos se realizan primero sobre mano Este. La obra cuenta con un plazo de 100 días y un presupuesto de 29 millones de pesos.
Cabe recordar que la obra de pavimentación urbana fue aprobada por el HCD en la sesión del 17 de noviembre del 2021, luego de haberse tratado en Comisión de Hacienda, junto al proyecto de pavimentación de una cuadra de avenida 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Pablo Stampa; y una cuadra de calle Pablo Stampa, en 25 de Mayo y Virgen de Luján, obras que se encuentran en avanzado estado de ejecución.
Estas obras se realizan por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Las mismas se hacen conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Las obras fueron presentadas a los vecinos frentistas el pasado 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de la Parroquia Santa Rosa. Allí se recordaron las modalidades de pago y se habló de los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos. El pavimento de la 9 de Julio abarcará un total de 4.511,32 m2 y 218,25 metros lineales.

Cargando…
Cargando…