Comunicación 10 marzo 2020

Se presentaron 19 proyectos para ser parte de la programación de la Radio Pública Chajarí 88.7
Diez de ellos ya tienen espacio en la programación y nueve nuevas propuestas buscan incorporarse al dial de la 88.7. Ahora los proyectos serán evaluados para la conformación de la nueva programación que empezará en abril.

La Radio Pública Chajarí, abrió por quinto año consecutivo su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora. La intención de esta convocatoria es abrir el espectro radial a la comunidad y garantizar diversidad de propuestas y pluralidad de contenidos.
En cuanto a la convocatoria, los proyectos que se presentaron deberán atravesar una instancia de evaluación, donde se analizará cada presentación desde una perspectiva inclusiva, se realizarán recomendaciones y se elaborará un orden de méritos con el objetivo de diseñar una grilla de programación para la próxima temporada radial: del 1 de abril próximo hasta el 31 de marzo del 2021.
A quienes se presentaron y atraviesen satisfactoriamente la etapa de evaluación, el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora. Los responsables de cada programa, en cambio, asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada.

Propuestas presentadas

Una de ellas se titula “La noche y los recuerdos”, de Alejandro Herrera, que pretende crear un espacio en donde uno pueda reencontrarse, a través de la música, con los recuerdos vividos. Herrera, además, presentó otra propuesta radial titulada “Esquina tango y box”, que tendrá como fin llegar a gente que gusta del tango.
“Mundo desconocido”, también, quiere ser parte de la nueva programación de la Radio. Se trata de una propuesta de Marcela Comes Franco que tendrá como fin informar sobre los acontecimientos que suceden en el mundo y fuera del mismo. Por otro lado, “Zapping radial” – de Iván Artigues – propone llegar a todo tipo de público y abordar distintas temáticas que interesen a la sociedad en todos sus ámbitos.
Asimismo, otra de las propuestas presentadas se titula “La Jam de la 88.7” y tiene como responsable a Santiago Gigena Pes. Dentro de sus objetivos, menciona brindar un espacio de conocimiento y escucha acerca de los géneros musicales, compartir música en vivo una vez al mes y dar a conocer la agenda cultural municipal.
“Doble o nada”, es la propuesta de María José Pozzi, que tendrá como fines entretener, informar, acompañar, y tratar temáticas haciendo un anclaje en la actualidad. Por otro lado, Activa T "Revista radiofónica de la buena onda", se titula el programa que propuso Hernán Real. El mismo, en sus objetivos, menciona “desintoxicarnos de tanta realidad y, a través del humor y lo insólito, llenarnos de energías positivas”.
Por otra parte, Néstor Garat, presentó “Como en casa”, que pretende informar impartiendo conocimiento y entretener de manera dinámica al oyente con los diferentes temas que se desarrollan en cada edición. “Transpirando deportes”, se titula la última propuesta presentada. La misma pertenece a Alán Barbosa Vargas y tendrá como objetivo primordial apuntar a los deportes menos nombrados en la zona.
Finalmente, cabe mencionar que los programas propios que forman parte – actualmente - de la grilla matinal de la Radio Pública son: “Sintonizá desayuno”, “Fórmula 8/10” y “Hasta el medio día”. Las mismas van de lunes a viernes en la franja de 6 a 12 del mediodía y sus responsables son Marta Dimier, Eduardo Zapata y Marcelo Zambón, respectivamente.

Cargando…
Cargando…