Deportes y Recreación 22 junio 2017

Se presenta una nueva edición de la Maratón Ciudad de Chajarí
Será con una conferencia de prensa que se realizará este viernes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural.

Será con una conferencia de prensa que se realizará este viernes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural.
La conferencia contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y del Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, Prof. Javier Zampedri, acompañado por el Presidente del HCD Marcelo Borghesan, concejales y funcionarios del gabinete.
En la misma se estará presentando oficialmente la 5ta Edición de la Maratón Ciudad de Chajarí y la 2da Mini Maratón destinada a los más chicos.
Este año, la Maratón Ciudad de Chajarí se correrá el domingo 2 de julio, partiendo desde las 10 horas desde el predio del Parque Termal. El costo de la inscripción es de $300 para los 10 kilómetros competitivos y de $250 para los 5 kilómetros participativos. En esta 5ta Edición se repartirán premios por un monto total de 115 mil pesos. Con la inscripción los participantes acceden a un kit de participación que incluye remera junto a otros elementos.
Por su parte, la Mini Maratón se correrá el sábado 1 de julio, desde las 14 horas, destinada a chicos de 3 a 14 años de edad. La inscripción para participar tiene un costo de $40.-
Las inscripciones se pueden efectuar ingresando a la página www.cronomet.com.ar, donde además se encuentra toda la información del evento, o presentándose en la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, situada en Siburu y las vías, o llamando al (03456) 424416, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
A los atletas que viven a más de 200 kilómetros de nuestra ciudad se les ofrece alojamiento gratuito en el Albergue Deportivo Municipal, el cual debe solicitarse con anticipación para asegurarse un lugar.
Esta actividad deportiva de gran importancia para nuestra ciudad, se viene realizando desde el año 2013. Participan de la misma deportistas de todo el país y de países aledaños, como Brasil y Uruguay.

Maratón Ciudad de Chajarí

La 4ta Edición se corrió el domingo 24 de julio del 2016 y contó con más de 750 inscriptos en total provenientes de Santa Fe, Paraná, Rosario, Concordia, Villa del Rosario, Chajarí y Montevideo, entre otras localidades. La misma dio inicio a las 10 horas desde termas con circuitos urbanos para las dos distancias.
Fueron 5 las categorías que participaron ese año: 5 y 10 kilómetros, no videntes, sillas de ruedas y otros. Se entregaron $80.000 en premios distribuidos en las diferentes categorías. Además hubo remeras para todos los participantes y entrega de trofeos a los primeros puestos.
Por su parte, la Mini Maratón se corrió el sábado 23 de julio y contó con la participación de unos 200 chicos de entre 4 y 15 años de edad.
En la General 10 km resultaron ganadores los siguientes atletas:
Mujeres
1 Dana Lesa de Paraná
2 Andrea Lazzarini de Santa Fe
3 Nancy Soledad Gallo de Concordia
Varones
1 Cristian Zamora de Montevideo (Uruguay)
2 Martín Ezequiel Méndez de Concordia
3 Miguel Guerra de la localidad de 25 de Mayo.

Cargando…
Cargando…