Comunicación 26 marzo 2018

Se presenta la nueva programación de la Radio Pública 88.7
Será con un acto de firma de convenios que tendrá lugar el martes a las 20 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Estará presente el Intendente Pedro Galimberti.

Será con un acto de firma de convenios que tendrá lugar el martes a las 20 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Estará presente el Intendente Pedro Galimberti.
Uno de los programas que integrará la nueva grilla y que actualmente está saliendo al aire, se titula “Ruido motor” y está a cargo de Marcos Short. El mismo es un espacio que cuenta y habla sobre los pilares del automovilismo y las actividades que realizan los pilotos locales y nacionales y sale de lunes a viernes de 19 a 20. Por otro lado, otra de las propuestas recibidas que, también, forma parte de la grilla actual, es “Mi camiseta” que tiene como responsable a Reynaldo Duarte. Se trata de un programa deportivo relacionado, fundamentalmente, al fútbol en todas sus categorías y se emite sábados y domingos de 18 a 20. Asimismo, Cristian Urdapilleta presentó “Disfrutemos la tarde”, un espacio destinado a todo público con música e información general. Esta propuesta, también, forma parte del aire actual de la 88.7. No obstante, desde la semana próxima saldrá en su nuevo horario, es decir, de lunes a viernes de 12 a 14.
Otra de las propuestas recepcionadas fue“Bailando en domingo”, un programa que hace ya varios años tiene su espacio en la Radio Pública y que tiene como responsable a Ramón Siviero. En este caso, el objetivo es difundir cuestiones referidas al ballet municipal de danzas folclóricas y se lo puede escuchar los domingos de 9 a 12. “El entrevero” de Máximo Sosa, también, es otra propuesta que está, actualmente, saliendo al aire los viernes de 20 a 22. En este caso, el espacio hace hincapié en la música nacional e internacional como así, también, en informar a los oyentes sobre las actividades culturales, deportivas y sociales de la región. Por su parte, Marcelo Zambón presentó “No es solo rock and roll”, un programa musical destinado a una franja de audiencia de diversas edades que pretende difundir el rock internacional y nacional. En este caso, se trata de otra propuesta que integra la grilla actual de la radio y se emite de lunes a viernes de 17 a 19.
Por otro lado, “Abrázame recargado”, a cargo Mónica Sánchez, es un programa destinado a familias de la ciudad y sus alrededores en el que se plantea la problemática de las distintas adicciones. “Abrázame”, también, está saliendo al aire actualmente pero cambiará de día y horario, es decir, desde la semana próxima saldrá los miércoles de 14 a 16. Del mismo modo, Carlos Vera presentó “Asociación ilícita”, un espacio que tocas diversas temáticas relacionadas a la realidad social, cultural y educativa. Esta propuesta, además, integra la grilla actual de la Radio pero cambiará su horario, irá los sábados de 10 a 12:30 horas.
Otra de los proyectos recibidos se titula “La noche y los recuerdos” a cargo de Alejandro Herrera quien hará hincapié en los diferentes recuerdos y en los sellos que la música marca en cada generación, de lunes a jueves de 20 a 22. “Tendencial musical”, de Aldo Ruíz es una de las nuevas propuestas que formará parte de la Radio Pública. Se trata de un programa que anhela recordar los distintos materiales discográficos que han marcado diversas generaciones y saldrá los sábados de 20 a 22. Asimismo, se presentó “Informe real”, de Hernán Real, una propuesta que informará, entretenerá y pasará gratos momentos con la audiencia los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17. Hernán Real presentó, también, “Pasando revista”, un programa que tiene como objetivos entretener, compartir información y buena música y se podrá sintonizar los sábados de 15 a 17.
Por otro lado, Jesús Fuentes presentó “Dialogando”, una propuesta que dará a conocer temas culturales, científicos y tecnológicos. La misma saldrá al aire los lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 16 y los sábados de 8 a 10. Asimismo, “Domingos chamameceros”, llegará a la comunidad con diversa música del litoral, fue presentada por Eduardo Benítez e irá los domingos de 12 a 14. Por último, Nicolás Díaz presentó “Frente al silencio”, una propuesta que promocionará y divulgará obras de escritores locales. La misma se escuchará los jueves de 22 a 23.
Los programas propios, por su parte, que formarán parte de la grilla 2018-2019 de la Radio Pública son: “Sintonizá desayuno”, “Mañana es tarde”, “Contrareloj” y la última hora estará a cargo de Cristhian Perdomo. Las mismas irán de lunes a viernes en la franja de 6 a 12 del mediodía y los responsables de las tres primeras serán Marta Dimier, Mariné Benitti y Marcelo Zambón, respectivamente.

Grilla-programas-radio-2018

Cargando…
Cargando…