Ejecutivo Municipal,Gobierno 27 septiembre 2017

Se pospone por la lluvia la inauguración de las obras del proyecto Fusión
El acto de inauguración será reprogramado para una nueva fecha. Hoy sí se realizará la entrega de certificados a los que participaron de los diferentes talleres brindados en el marco del proyecto.

El acto de inauguración será reprogramado para una nueva fecha. Hoy sí se realizará la entrega de certificados a los que participaron de los diferentes talleres brindados en el marco del proyecto.
La entrega será a las 10 horas en el salón de José Iglesias y Rocamora. Allí recibirán sus certificados y elementos de trabajo quienes asistieron a los cursos de peluquería, carpintería, tejido, y pintura artística, donde también van a exponer sus trabajos.
En este sentido, el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín ha destacado, en declaraciones a la Radio Pública de Chajarí, que “Fusión tiene un componente social que es muy importante. Se trata de cursos y capacitaciones. Por ejemplo, ya se concluyó el curso de peluquería y, a quienes se recibieron, se les hará entrega de un kit de peluquería completo de todo lo necesario para que tengan, de forma inmediata, una salida laboral”, añadió.
"Asimismo, se está brindando una capacitación en carpintería, para la fabricación de muebles, que está por concluir. Y, por otro lado, está en marcha un curso de cocina que se brindará próximamente", concluyó.

Proyecto Fusión

Fusión es una iniciativa que se comenzó a ejecutar con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación. Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
No obstante, el Intendente Pedro Galimberti, tiempo atrás, firmó la ampliación de este proyecto, mediante ello, se suma un nexo de conexión norte-sur que une la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias. Esto posibilitará construir el puente sobre el arroyo, que permitirá conectar el sector de Av. 25 de Mayo con calle José Iglesias. De esta manera, la ciudad recibirá fondos nacionales por 10 millones de pesos. Además del puente, esto permitirá la consolidación de los márgenes del arroyo Yacaré.
“Fusión es una intervención urbana que se realiza en un polígono de Barrio Norte de nuestra ciudad que apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dicha zona. Se trata de un proyecto que, en su conjunto, es ambicioso y lo que se concluye ahora son algunas etapas, como la pavimentación de la Av. 1º de Mayo”, explicó el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín.
Asimismo, añadió que quedaría pendiente la construcción de un puente alcantarilla, que viene como parte de la ampliación del programa y que se ejecutará a partir de los primeros días del año que viene.
El funcionario, además, dijo “hay un sin número de mejoramientos habitacionales, luz, señalización de calles, colocación de cestos de residuos, plantación de árboles, la construcción de una enorme plaza en el centro del proyecto y un playón polideportivo que existirá, luego, dentro de esa misma plaza”.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno agregó que están a la espera de un segundo desembolso de Nación para darle continuidad a las obras, “creemos que, ni bien se haga efectivo, vamos a concluir con los mejoramientos habitacionales que es lo que más tiempo nos está llevando, empezaremos con la consolidación de los márgenes del arroyo y concluiremos las veredas”, dijo.
En cuanto a los montos de Fusión, Dal Molín dijo que, si bien las obras conllevarán 65 millones de pesos (55 iniciales más 10 que se sumaron en la ampliación), hasta el momento se han recibido 13 millones de pesos. “Con ese dinero, hicimos todo lo que llevamos adelante hasta el momento, es una primera etapa que inauguraremos este miércoles, ocasión en la que, además, haremos la entrega de los kits de peluquería y de los certificados correspondientes”, concluyó.

Cargando…
Cargando…