Gobierno y Hacienda 21 diciembre 2022

Se licita la compra de 900 varillas para la obra de pavimento de Pancho Ramírez entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias
El presupuesto oficial es de 6,3 millones. La Licitación Pública Nº033/2022 abre el 10 de enero a las 10 hs.

A través del Decreto 1236/2022, el Municipio realiza este nuevo llamado a licitación destinado a la compra de materiales – varillas – para el pavimento de calle Pancho Ramírez. El detalle de lo que se adquirirá, según se especifica en el anexo del mencionado Decreto, es el siguiente: 260 varillas de 20 mm de diámetro, AL 220, lisas de 12 mts; 150 varillas de 10 mm de diámetro, ADN 420, nervuradas de 12 mts; 490 varillas de 06 mm de diámetro, ADN 420, nervuradas de 12 mts; y 30 rollos de film de polietileno negro de 6 mts de ancho por 50 mts de largo por 100 micrones.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. En la misma cada proveedor accederá de manera privada a subir la documentación solicitada y, para garantizar la privacidad de la oferta, establecerá una contraseña.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.

Obra de pavimento de avenida Pancho Ramírez

Cabe recordar que esta obra estuvo en varias oportunidades contemplada en el presupuesto de la provincia pero sin crédito presupuestario para efectuarla hasta la fecha. Dicho proyecto original, que planeaba la pavimentación de Pancho Ramírez entre Champagnat y Avenida José Iglesias, se diseñó y fue enviado al Gobierno Provincial en la primera gestión del ex Intendente Pedro Galimberti, a principios del año 2016, pero ante la demora de repuestas, el propio Municipio de Chajarí comenzó a llevar a cabo la obra por etapas, con recursos propios a través del régimen de contribución por mejoras, presentando los diferentes proyectos a los vecinos frentistas.
La primera etapa se inauguró en noviembre del 2018, en las cuadras comprendidas entre calle Champagnat y la avenida Almirante Brown. La segunda etapa se comenzó a efectuar en el 2020 en el tramo comprendido entre Brown y calle Dr. Planas, al cual se le sumó luego una ampliación de obra hasta calle Pio XII. Estas obras se inauguraron en marzo del 2021, en vísperas de un nuevo aniversario del natalicio de Pancho Ramírez, en una ceremonia enmarcada en las diversas actividades que el Gobierno local organizó en el Año del Federalismo, declarado por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 2270. Ambas etapas suman un total de 5 cuadras de pavimento.

Cargando…
Cargando…