Obras Publicas 06 julio 2021

Se inauguró oficialmente el pavimento de Champagnat, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez
Fue con un acto que se llevó a cabo este lunes, a las 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Se trata de una obra que demandó una inversión de más de 18 millones de pesos y que se concretó con recursos municipales.

Para comenzar la actividad, se refirió a esta ocasión el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y dijo, “esta es una obra que hace mucho tiempo la teníamos en carpeta, la habíamos programado con un pedido a Nación y después a provincia pero, lamentablemente, no salieron. Posteriormente, se decidió hacerla. La licitamos el año pasado y se demoró un poquito el comienzo de obra por cuestiones municipales, ya que había que cambiar cañerías y mejorar algunos puntos en la base del pavimento. Ya está terminada y quedó muy linda, la terminación es muy buena”. Y continuó, “nos quedan por terminar algunas otras calles que por indefiniciones nuestras se demoraron, pero ya las tenemos. La semana pasada estuvimos hablando de cómo ejecutarlas y ya estamos en tiempo para hacerlas. Agradezco a todos los que participan para poder ejecutar estas obras tan importantes. Tenemos programada y licitada la obra que terminaría entre Av. Siburu y Belgrano, que le daría la continuidad a esta calle tan importante porque, lógicamente, vincula todos los barrios de Chajarí (….)”.
A su turno, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, dijo, “estamos inaugurando esta obra que son casi 500 metros en una continuidad que da a calle Champagnat aquí, desde Ramírez, hasta la 9 de Julio. Todo eso está enmarcado en esta idea de conectar este otro lado de la vía, desde Av. Belgrano hasta la 9 de Julio. 9 de Julio, con aquel crédito que, oportunamente, se tomó en la gestión anterior hicimos hasta la 25 de Mayo que termina conectando con la Av. 1° de Mayo. Todas estas obras, obviamente, llevan tiempo, no se hacen de un día para otro, y siempre generan algún tipo de duda. Sin ir más lejos, tenemos ahora algún reclamo de los Concejales de la oposición, bienvenido sea, siempre contestamos cuando la Justicia nos pide los informes (…). Lo importante hoy es que la obra está y que los vecinos la van a disfrutar y que servirá para comunicar un montón de barrios de la ciudad”.
Del mismo modo, el mandatario agregó, “estamos abriendo en estos días el trayecto de esta Champagnat que va desde Belgrano hasta Siburu, es decir, allí desde donde sale el camino hacia Villa del Rosario hasta El Retobo. Y, en esa obra, como ya vimos que andan revoloteando algunas cosas, quiero aclarar que una vez más hicimos un llamado a Licitación Pública, como corresponde, la número 14. Van 6 meses de este año 2021 y yo quiero contar que en el último año de gestión peronista en Chajarí, se hicieron 3 Licitaciones Públicas, en todo un año; en este 2021, en 6 meses, nosotros vamos haciendo 14 y, una vez más, no somos lo mismo, no hay que olvidarse de dónde venimos. En este llamado a Licitación que decía, se han presentado 3 empresas de diferentes lugares y vienen empresas de otras ciudades porque aquí hay un Municipio que cumple en tiempo y en forma con las obras, con lo que charla con los vecinos, y, además, con los proveedores. Porque pagar en tiempo mejora, absolutamente, las condiciones de contratación (…). Y a eso los vecinos lo advierten, advierten que la ciudad avanza”.
Cabe recordar que los trabajos en dicha arteria empezaron el 11 de enero pasado, luego de que el Municipio realizara las tareas de recambio de cañerías correspondientes. Asimismo, hay que decir que dicha obra fue llevada adelante por la firma Chavi SA, y la inversión es de un monto de $18.268.050. La licitación para esta obra, por su parte, abrió el pasado 26 de noviembre, y estaba destinada a la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecutar la obra de pavimento de calle Champagnat entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez de nuestra ciudad. Dicho llamado contó con tres oferentes, disponiéndose en un todo de conformidad con el despacho de los integrantes de la Comisión de Adjudicación Permanente, criterio totalmente compartido por el Dpto. Ejecutivo Municipal y el profesional del Derecho oportunamente designado, adjudicar a la firma Chavi S.A., tal como se indica en el artículo 2º del Decreto N°950/2020.
Finalmente, hay que decir que participaron del acto de este lunes, junto al Intendente Galimberti y al Ing. Bognnano, la Diputada, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos y medios de comunicación de la ciudad.

Cargando…
Cargando…