Obras Publicas 23 julio 2018

Se inauguró la puesta en valor del Jardín de la Amistad
El acto se realizó este lunes a las 10, con presencia del Intendente Pedro Galimberti, en el espacio público ubicado en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Moreno y Urquiza. Allí se emplazó una obra realizada con la técnica del mosaiquismo del artista gualeyo Néstor Medrano.

El acto se realizó este lunes a las 10, con presencia del Intendente Pedro Galimberti, en el espacio público ubicado en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Moreno y Urquiza. Allí se emplazó una obra realizada con la técnica del mosaiquismo del artista gualeyo Néstor Medrano.
En la ocasión, el Presidente Municipal descubrió las placas que aluden a los tres mejores amigos que todos los años, desde el 2016, el Gobierno de Chajarí reconoce: el recordado Aníbal “Manisero” Luna (2016), la entrañable Dra. Graciela Zambón (2017), y el Médico Veterinario y Trabajador Municipal Alan Aispuru (2018). Asimismo, el Intendente de Chajarí saludó a los presentes y manifestó: “Es importante, para nosotros, estar haciendo esta inauguración hoy. Tiene que ver con un valor que para los chajarienses es importante y que está vinculado a una característica, una marca identitaria de nuestra ciudad, que es una ciudad de amigos. Cuando asumimos el gobierno, comenzamos a desarrollar diferentes actividades con este propósito”. En este sentido, agregó: “Durante este fin de semana realizamos algunas actividades que para nosotros son importantes: se inauguró la obra El Abrazo en la plazoleta de Avenida 9 de Julio y Champagnat, que habla un poco de esta idea de seguir trabajando en conjunto para el futuro; asimismo, por la noche, en el Club Santa Rosa, más de 200 chicos de nuestra ciudad fueron reconocidos por otros alumnos como mejores amigos y, ayer, culminamos con La Fiesta de la Amistad en Club Vélez Sarsfield. Chajarí es una ciudad de amigos. En definitiva, hay un sinnúmero de cosas por festejar”.
En relación a este tema, el Lic. Gustavo Pizzio, Director de Comunicación del Gobierno de Chajarí, expresó: “El Municipio, con el objetivo de impulsar la Fiesta de la Amistad, orientada a reposicionar el valor de la amistad que identifica a la ciudad de Chajarí como >Ciudad de Amigos<, viene desarrollando, desde el 2016, la Semana de la Amistad, en coincidencia con el Día del Amigo, donde se realizan distintos tipos de actividades culturales, recreativas, deportivas, educativas y entregas de reconocimientos. En este marco, este año una de las actividades que se lleva adelante tiene que ver con la puesta en valor de este Jardín de la Amistad”. Asimismo, continuó “de acuerdo con la información que pudimos obtener en publicaciones del Prof. César Manuel Varini, este espacio fue inaugurado con ese nombre en octubre de 1983 partir de una iniciativa en conjunto entre el Municipio y las autoridades locales del Rotary Club de aquel momento. Quisimos poner en valor este jardín ya que, no solo nos permite dejar una huella en el espacio público donde podamos, año a año, celebrar la amistad, sino, también, porque el mejoramiento de ese espacio público alimenta todos los trabajos que se vienen realizando, desde el Gobierno de Chajarí, en lo que es la principal arteria de la ciudad, es decir, Av. 9 de Julio, donde se viene trabajando de norte a sur”.
En lo que respecta puntualmente a las obras menores que se realizaron en este espacio, el Director de Comunicación del Municipio aseguró “tienen que ver con la construcción de un soporte en material donde se colocó una obra que se le encomendó al artista Néstor Medrano, entrerriano que trabaja, fundamentalmente, con la técnica del mosaiquismo. Además, con la misma técnica, se ubicaron mosaicos donde se colocarán, año tras año, los nombres de quienes la comunidad elija como “Mejores amigos de la ciudad”. También, se realizaron tareas de pintura y de parquización.
Por último, cabe mencionar que, en el acto, estuvieron presentes la Diputada Provincial Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; autoridades e integrantes del Rotary Club; medios de prensa y vecinos.

Cargando…
Cargando…