Acompañando al Intendente estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognano, el vice intendente Marcelo Borghesan; integrantes de la Comisión Vecinal de Villa Alejandrina, vecinos y concejales.
Al dirigirse a los presentes, Pedro Galimberti dio cuenta de que están transcurriendo los últimos días de su gestión como Intendente, y gradeció en primer lugar "a los vecinos que han tenido un poco de paciencia, un poquito con nuestra gestión, mucho con el municipio desde hace largos años".
"Como ha pasado en otros barrios donde atraviesa el arroyo Yacaré se ha hecho un trabajo enorme que a veces parece que pasa imperceptible pero que poco a poco los vecinos van advirtiendo en las mejoras", continuó manifestando el Jefe Comunal.
"Hago la salvedad, como siempre digo, que esta calle (Repetto) tiene algunas cuestiones vinculadas al nivel, entre la calle y el arroyo, seguramente esta obra y los desagües y toda la obra hidráulica que se ha realizado a lo largo de la cuenca va a mejorar sustancialmente el funcionamiento en días de lluvias, probablemente cuando haya alguna lluvia grande existan algunos problemas", advirtió.
A los vecinos les deseó "que disfruten la obra, que mejoren la calidad de vida, seguramente va a mejorar la circulación vehicular, hoy ha quedado, con este tramo, unido desde allá de la Belgrano hasta la Brown, y con todo lo que se ha trabajado en esta zona desde la 9 de Julio hasta aquí el arroyo".
"Por suerte en nuestra ciudad la mayor parte de las veces discutimos obras, obras para mejorar, con diferentes opiniones a veces de los vecinos, de los que nos toca circunstancialmente gobernar, pero siempre discutimos mirando para adelante", culminó.
El acto contó con las palabras también del presidente de la Comisión Vecinal Juan José Sclafani, quien agradeció "a los vecinos que me han apoyado para poder trabajar en esta calle Repetto, es una calle que siempre fue muy complicada, teníamos todos los días de la semana un problema, lluvia, pozos y creo que lo tenemos solucionado". Además agradeció quiero agradecer "a la gente y a Pedro Galimberti que siempre me han escuchado, cuando les hemos pedido algo para el barrio ellos han estado”.
A su turno el ingeniero Luis Bognano, se dirigió a los presentes y dijo, “es una obra que se solicitó hace mucho tiempo, son inversiones que se hacen con personal municipal y las cuadrillas que trabajan cada día mejor, quizás sea la última obra que inauguremos en este periodo; por todo el trabajo agradecer a Pedro Galimberti por la confianza que ha depositado en mí”.
De esta manera quedó formalmente inaugurada la obra de pavimento de 2 nuevas cuadras de calle Repetto, entre Salvarredy y Álvarez Condarco. Cabe recordar que el proyecto de Ordenanza declarando de Interés General la pavimentación, se aprobó en la sesión del 1 de septiembre, luego de ser tratado en Comisión de Hacienda. La obra se presentó a los vecinos frentistas el día jueves 2 de septiembre, a las 20 horas, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.
Estas nuevas cuadras de pavimento de calle Repetto se suman a las 2 cuadras de dicha arteria inauguradas el pasado 16 de noviembre, entre Salvarredy y Av. Belgrano, a otras 2, entre Urquiza y Bolívar, inauguradas el 27 de septiembre, y al pavimento de otras 3 cuadras de calle Repetto, entre Av. Siburu y Urquiza, que se inauguraron el 29 de julio. De esta manera ha quedado pavimentada esta importante arteria de nuestra localidad en el tramo de 11 cuadras, comprendido entre las avenidas Siburu y Almirante Brown.
La obra de pavimento de calle Repetto, entre Salvarredy y Álvarez Condarco, se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Los trabajos se hicieron conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.