Obras Publicas 29 julio 2021

Se inauguraron tres nuevas cuadras de pavimento de calle Repetto
Se trata del tramo comprendido entre Urquiza y Av. Siburu. El acto, por su parte, se realizó este jueves, a las 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para iniciar la actividad, hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognnano, y dijo, “como toda obra es importante, pero, en particular, esta que tiene que ver con una cantidad de edificios públicos, están los Bomberos, Colegios, la Terminal de Ómnibus, y el Centro Cívico. Entonces, tiene una particular importancia esta obra que es desde Siburu hasta Belgrano pero por razones que tiene que ver, justamente, con lo que estoy diciendo es que este tramo se hizo antes y después se terminó de proyectar el resto. Además, esto trae aparejado una calle bastante problemática con el tema del agua y se viene dando solución porque venimos proyectando de tal modo que las aguas, en cada esquina, se vuelquen hacia el arroyo”. Del mismo modo, el Ing. Bognnano agradeció a todo el personal y maquinarias que trabajaron en este caso.
Seguidamente, se refirió a la inauguración el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, y dijo, “estamos inaugurando 3 nuevas cuadras de pavimento en esta calle Repetto, desde Urquiza hasta la Av. Siburu, tantas veces conflictiva, sobre todo en cuestiones vinculadas a la hidráulica (…). Siempre es importante no perder la memoria, desde dónde venimos y cuánto se ha hecho en estos 5 años y medios. Digo esto porque si no parece que las cosas van aconteciendo de manera mágica y en realidad tienen un laburo enorme y hay decisión política, no hay otra manera, y no hay que olvidarlo”. Asimismo, añadió, “quiero contarles que estamos trabajando en una obra que, también, históricamente ha estado postergada muchos años y se relaciona a lo que es el Arroyo Yacaré para comenzar a realizar allí tareas básicamente de contención (…). Del mismo modo, estaremos continuando con esta misma calle, pero del otro lado de la Av. Belgrano. Vamos a seguir trabajando con esto porque no solo mejora la calidad de vida de los vecinos frentistas sino, también, mejora la circulación (…)”.
De esta manera, y junto a la presencia del Intendente, del Secretario de Obras y Servicios Públicos, del Viceintendente, Marcelo Borghesan, de miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, y de medios de comunicación, se inauguraron oficialmente estas 3 cuadras de calle Repetto, que incluyó un presupuesto aproximado de $11.500.000. Cabe recordar que el proyecto de obra del Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el 10 de marzo, en la segunda sesión ordinaria del Año Legislativo Nº 58, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento, y aprobándose en la sesión del 25 de marzo.
La obra dio comienzo en la primera semana del mes de junio, cuando personal de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos de cateo de caños de gas, y cañerías de cloacas y agua; continuando luego con el movimiento de suelo y colocación del ripio cemento como actividad previa a la ejecución de la obra de pavimentación. El lunes 7 de junio se realizó la reunión informativa con los vecinos frentistas, la cual tuvo lugar en Escuela "Héroes de Malvinas". La pavimentación se culminó a principios del presente mes de julio.
Esta obra se suma a la optimización de la alta circulación automotriz en esta zona de barrio la Tablada, donde en mayo pasado se inauguró la pavimentación de calle Moreno entre Estrada y Arroyo Yacaré. Además se avanza a muy buen ritmo con la pavimentación de 2 nuevas cuadras de calle Repetto, en el tramo entre Urquiza y Bolívar, el cual se presentó a los vecinos el pasado 28 de junio, y se aprobó en la sesión del HCD del próximo miércoles 30 de junio.

Cargando…
Cargando…