Obras Publicas 29 mayo 2018

Se inauguraron las obras de hábitat del Proyecto Fusión
Fue el pasado jueves en la zona norte de la ciudad. En primer lugar, se realizó una caminata por el barrio beneficiado y se concluyó con un acto en la Plaza "César Manuel Varini". La actividad fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

La caminata, por su parte, dio inicio en la pasarela ubicada en calle Salta y el Arroyo Yacaré. Encabezaron la misma el Presidente Municipal de Chajarí junto al Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, acompañados de funcionarios de Nación que llegaron a nuestra ciudad en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de la Diputada Gabriela Lena; del Senador por el Departamento Federación Miguel Piana; del Senador Nacional Alfredo de Angeli; del Presidente del HCD local Marcelo Borghesan; de miembros del gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante local; de autoridades provinciales como así, también, de vecinos de esta zona de la ciudad.
Mientras se recorrieron algunas calles que fueron intervenidas por este Proyecto de hábitat, Dal Molín tomó la palabra e hizo hincapié en las intervenciones realizadas. Tal es el caso del pavimento, la plaza, el playón deportivo, el servicio de agua, cloacas e iluminación y las intervenciones de viviendas. “Las obras en esta zona están prácticamente terminadas, quedan dos cosas puntuales por realizar: una pasarela sobre calle Perú y la realización del cordón cuneta”, manifestó. Del mismo modo, anticipó que el material y una parte de la mano de obra para la realización de la alcantarilla ya están adquiridos, por lo que en estos días comenzarán los trabajos.
Una vez concluida la caminata, se dio lugar al acto inaugural que se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del querido Profesor César Manuel Varini. El Intendente Galimberti, al dirigirse a los presentes, dijo, “estamos inaugurando hoy esta plaza del barrio a la que los gurises la venían inaugurando hace algún tiempo. Por suerte, cuando las cosas están se pueden empezar a utilizar. Quiero hacer un recordatorio especial al Profesor César Manuel Varini, quien nos dejó hace poco tiempo, y quien, si bien nació en Paraná, acompañó a los chajarienses desde muy joven”. Del mismo modo, hizo hincapié en el gran legado educativo que dejó Varini en todos y quien, además, “fue un buen vecino, cuestión que se percibe cuando uno anda por las calles del pueblo. Por ello, me parece más que merecido que el Concejo Deliberante local haya aprobado, por unanimidad, que esta plaza lleve su nombre ya que la ciudad le debía un homenaje”, añadió.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal dijo, “hoy estamos inaugurando esta plaza más todas las obras que la rodean. Nos quedan aún algunas obras de este Proyecto que se llama Fusión porque enmarca tres barrios: Tropezón, Sacachispas y Norte”. “Hemos embellecido la zona, se han efectuado un montón de tareas y aun nos están quedando algunas (…). Nos sentimos muy orgullosos por todo lo realizado en este lugar y, en este sentido, quiero agradecer al equipo de Gobierno del Municipio y al Ministro Rogelio Frigerio y en él al Gobierno Nacional”, agregó.
Por último, cabe agregar que, durante el acto, hizo uso de la palabra Graciela Varini, hija del Profesor, quien, en medio de una gran emoción, agradeció al Gobierno de Chajarí por los homenajes hacia su padre. En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, le hizo entrega de una copia de la Ordenanza que señala que la plaza de esta zona de la ciudad lleva su nombre.

Cargando…
Cargando…