Ejecutivo Municipal 21 noviembre 2017

Se inaugura la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina
El acto será este martes a las 12 hs. en Bolívar y Guarumba. Además del titular de la fuerza, Néstor Roncaglia, también estará la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El Intendente Pedro Galimberti participará de las actividades.

El acto será este martes a las 12 hs. en Bolívar y Guarumba. Además del titular de la fuerza, Néstor Roncaglia, también estará la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El Intendente Pedro Galimberti participará de las actividades.
También estará presente el Subcomisario Ariel Tridente, quien tendrá a su cargo la Delegación local, junto a demás autoridades de la Policía Federal, el Senador Departamental Miguel Piana, la Diputada Gabriela Lena, autoridades provinciales, departamentales, de ciudades vecinas y del municipio local .
Luego del acto de inauguración de la Delegación habrá un agasajo organizado por la PFA, para aproximadamente entre 300 y 400 personas, que tendrá lugar en la sede del Club de Leones de Chajarí, ubicado en Estrada 2940.
Tal como lo expresó días atrás el propio Intendente Pedro Galimberti esta delegación “tendrá asiento físico aquí en la ciudad pero en realidad tiene un radio de influencia en 4 departamentos del centro norte entrerriano”.
Cabe recordar que el edificio donde funcionará la Policía Federal está ubicado en la intersección de calles Guarumba y Bolívar, cuyo alquiler del predio está a cargo del gobierno de la Ciudad. El trabajo que hará esta fuerza en la ciudad, equiparable al que ya realiza en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, que son las otras dos Delegaciones de la PFA en Entre Ríos.
Serán, aproximadamente, 60 las personas que trabajarán en nuestra ciudad, un comisario, un subcomisario y demás funcionarios. En lo que respecta a los delitos en que esta fuerza va a trabajar, el Jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia oportunamente explicó, “no se trabajará sobre delitos comunes, sino sobre delitos federales, lo que no implica que si se cometen delitos comunes y un Juez pide cooperación se brindará. Se trabajará en trata de personas, narcotráfico, etc.”.
Las autoridades locales, junto al Senador Departamental Miguel Piana, vienen trabajando en esta iniciativa desde agosto de 2016, oportunidad en la cual Roncaglia recibió en Buenos Aires al Intendente Galimberti, al Senador Piana y a otros presidentes municipales del Departamento Federación.
Lo que siguió luego de la decisión fue la búsqueda de un lugar adecuado para que se instale la Policía en Chajarí y más recientemente la confirmación llegó de mano de la propia Ministra Patricia Bullrich, el 9 de mayo pasado en Concordia, al anunciar que en Entre Ríos se instalarían más delegaciones y subdelegaciones de la Policía Federal. Bullrich referenció, además, a Chajarí como un punto estratégico, ya que al cerrarse algunos circuitos de la ruta de la droga en Misiones y Corrientes, por su ubicación, la ciudad es zona de frontera pare el ingreso del tráfico de estupefacientes por el noreste de Entre Ríos.

Cargando…
Cargando…