Legislativo 20 octubre 2022

Se fijó el nuevo valor del boleto del transporte urbano de pasajeros
La aprobación se realizó en la sesión de Concejo Deliberante que se realizó este 19 de octubre. El boleto pasará a costar $60 pesos.

El proyecto del Departamento Ejecutivo fue aprobado por unanimidad luego de su tratamiento en la Comisión de Hacienda, quedando establecida por Ordenanza N° 2739 esta nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros. La misma se establece visto la necesidad de modificar las tarifas del boleto único del servicio de transporte urbano de pasajeros dentro de la ciudad de Chajarí; manifestando en sus considerando que "este Departamento Ejecutivo considera al transporte de pasajeros como un servicio que beneficia al conjunto de su población, siendo su utilización accesible, pero teniendo en cuenta que el precio del pasaje cubra los costos de funcionamiento del mismo, debiendo por ello ajustar las tarifas".
En sus considerando también se da cuenta que la concesión del servicio del transporte urbano de pasajeros para la jurisdicción del municipio de Chajarí está en manos de la firma Norte Cooperativa de Trabajo Limitada, la cual fue adjudicada por Licitación Pública N° 002/2016 a través del Decreto N° 178/2016, y se prorrogó por Decreto N° 066/2022 D.E., hasta la realización de un nuevo llamado a Licitación.
La firma Norte Cooperativa de Trabajo Limitada cuenta con domicilio en Av. 9 de Julio N° 1005 de esta ciudad. Los recorridos de las diferentes líneas pueden consultarse mediante el servicio que ofrece el Gobierno de la Ciudad, ingresando a: https://chajari.gob.ar/andoencole/. También la empresa cuenta con una página web http://www.urbanochajari.com.ar con información de recorridos y números de contacto.

Otros asuntos tratados en sesión

La Décima Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, se realizó este miércoles 19 de octubre a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo, donde se trataron un total de 19 asuntos.
De las comunicaciones del departamento ejecutivo ingresó el proyecto de Ordenanza, del Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2023, el cual se elevó a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.
De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 8 asuntos. Aquí cabe mencionar el proveniente de Fideicomiso El Trébol, elevando propuesta de donación de calles, que se remitió a la Comisión de Obras y Servicios Públicos. El proveniente de Jorge Darío Wallingre, solicitando declaración de Interés Municipal las “1° Jornadas Regionales cobre Autismo. Chajarí 2022”, que pasó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico. Un pedido de la Asociación Trabajadores del Estado, solicitando donación o venta de terreno con destino a gestión de viviendas que pasó a la Comisión de Asuntos Generales. Además se aprobó sobre tablas por unanimidad la declaración de Interés Municipal a la Muestra de Artes Visuales, a realizarse en la Biblioteca Popular Urquiza del 21 al 23 de octubre, sancionándose la Resolución N° 048/2022 HCD.
De los despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 9 asuntos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, y de Desarrollo Cultural y Turístico. Entre otros, se aptobaron los Despachos de la Comisión de Hacienda, sobre Decreto N° 885/2022 DE Ad Referéndum del HCD, estableciendo nuevo importe por presentismo, y sobre Decreto N° 892/2022 DE Ad Referéndum del HCD, adjudicando puestos 12 y 13 del Mercado Popular de Abasto. También se aprobaron los Despachos de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, declarando de Interés Municipal el “10° Encuentro de Autos de Época”; y las “XI Jornadas de Educación, Investigación y Problemáticas Educativas”.
Por fuera del Orden del día ingresó un asunto del Departamento Ejecutivo, remitiendo solicitud de aumento de tarifa de estacionamiento medido de la Cooperativa de Trabajo "Futuro", que se elevó a la Comisión de Hacienda.

Cargando…
Cargando…