Educación 12 diciembre 2022

Se entregaron nuevos Certificados del Centro Municipal de Capacitación Laboral
El acto tuvo lugar a las 10 hs. de este lunes en la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”, encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

Antes de hacer entrega de los certificados, se dirigió a los presentes la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini manifestando que "para nosotros desde el Gobierno de la ciudad de Chajarí es un orgullo poder estar entregando nuevos certificados de lo que hemos iniciado allá por comienzos del 2021, que tiene que ver con este Centro de capacitación laboral. A nosotros desde el Municipio nos justa decir que la mejor política social es aquella que genera oportunidades de empleo, de trabajo; y la verdad que en este sentido creo que hemos iniciado un camino que seguramente se va a ir profundizando".
Ante la respuesta positiva de la gente en cada convocatoria del Centro de Capacitación, la funcionaria manifestó que eso demuestra que se está en el camino correcto y "que hemos generado los dispositivos para brindar algunas oportunidades, algunas herramientas, para que puedan pasar de la economía informal a esa economía formal o emprendedurismo. Creo que fundamentalmente tiene que ver con esto, con dispositivos y con propuestas", manifestó, agregando que "hace unos días atrás leía que a nivel nacional algún diputado oficialista planteaba la creación de escuelas municipales de oficios y la verdad que nosotros acá en Chajarí nos sentimos orgullosos porque lo tenemos hace 2 años a este Centro, con otro nombre tal vez; con recursos de todos los chajarienses, con recursos municipales que ponemos a disposición de nuestros vecinos, en una ciudad que crece, que es pujante, y lo hace con la fuerza de sus habitantes".
Seguidamente tomó la palabra el Presidente Municipal Marcelo Borghesan, quien expresó que "terminar un segundo año con este Centro de Capacitación Laboral para nosotros es sumamente importante, nos sentimos muy orgullosos de llevar adelante esta política de Estado, como bien dijo Fabiola, con esfuerzo de todos los chajarienses, lo hacemos con recursos propios". Aclarando que este aporte con fondos propios se da porque "en el año 2021 el presupuesto nacional decía que tenía que estar avalada la capacitación tanto formal como no formal, o sea que tendrían que haber venido recursos para poder implementar este tipo de educación no formal, pero la verdad que no fue así, no nos han incluido en ese fondo nacional de educación, y en el año 21 y en el año 22 nosotros seguimos reclamando".
A lo que agregó que este gasto "es para nosotros una inversión; la verdad que ustedes puedan capacitarse, llevarse estos conocimientos, es de suma importancia en un mundo complejo que cada vez requiere que nosotros sepamos más cosas estar más informado y poder tomar mejores decisiones".
Por último, el Intendente agradeció a todo el equipo de Educación y a los capacitadores por su trabajo, manifestando "que hoy estemos desbordados en el cupo que tenemos en el centro de capacitación quiere decir que hay gente que está dispuesta a aprender un oficio para poder salir a trabajar, qué importante eso, cuando en otros lugares a veces están esperando que les caiga de arriba algún peso, y que ustedes tengan esa fuerza, es voluntad, esas ganas de trabajar para nosotros es reconfortante al 100%. Esto vino para quedarse, así que el año que viene vamos a encarar nuevas capacitaciones".

Certificados entregados

En esta oportunidad recibieron sus certificados más de 110 alumnos, recordando que durante el mes de abril lo hicieron otros 46, en julio fueron 51 alumnos los que egresaron y en el mes de septiembre lo hicieron otras 122 personas.
Estos cursos han tenido una duración de entre 2 y seis meses. Uno de los cursos brindados, fue el de Maquillaje Profesional, que estuvo a cargo de Raquel Ordoñez Guerrero; otro fue el curso de Marroquinería que lo brindó Olga Tisocco; también, se brindó un curso de Electricidad Básica que tuvo como encargado a Ricardo Chartron, quien, también, dictó el curso de Albañilería Básica.
Del mismo modo, Manuela Zambón ofreció un curso sobre Peluquería Básica y Cristian Ariel Gómez, por su parte, dictó un curso de Plomería Básica; asimismo, otra de las propuestas en este caso, fue la de Elaboración de Chacinados que tuvo como responsables a Roberto Terrussi y Gerardo Cabral Jesús. Además, se brindó cursos de Ofimática en nivel 1 y 2 que tuvo como disertante a Guillermo Romero, quien, también, dio el curso de Redacción Administrativa.

Cargando…
Cargando…