La entrega de estos 30 nuevos créditos del programa "Construir Mejoras" para adquirir materiales de construcción en comercios locales, se hará en base al listado de inscriptos de la anterior ampliación del programa, a la que se anotaron un total de 114 vecinos, en una convocatoria que cerró su inscripción el pasado 21 de octubre.
El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $120.000; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $6.000. La fecha y lugar de entrega se definirá a la brevedad.
Esta ampliación se hará entonces en base al listado de inscriptos vigente, buscando seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas. En este sentido, los beneficiarios serán: Rogelio Alcides Percara; Elisa Soledad Benitti; Andrea Saravi; Marcela Edith Cracco; Soraya Soledad Versali; Juan Carlos Bravo; Cristina Soledad Cracco; Federico David Versali; Silvima Raquel Ezpeleta; Diego Martín Mayuli; Hugo Roberto Zampedri; Emiliano Martín Dal Molín; Nicolás Américo Meriano; Araceli Judith Esteche; Sergio Luis Rodriguez; Rita Ester Fick; Claudio Lisandro Araujo; Rubén Darío Ruíz Díaz; Hector Eduardo Barrios; Ariel Raúl Parada; Paola Soledad Tonina; Belkis Rocio Lissa; José Eduardo Vilche; Daniel Eduardo Lanaro; Daniela Itatí Poletto; Susana Rodriguez; Soraya Sanchez Foucault; Jorge Daniel Villalba; María Francisca Iturralde; y Francisco Panozzo Zénere.
164 familias ya refaccionaron sus viviendas gracias al plan
En la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD, se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el 11 de marzo del año pasado. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.
La entrega de créditos al resto de los vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del 2021, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000.
Una nueva entrega se efectuó el 18 de noviembre del año pasado, donde se concedieron 30 créditos mediante una ampliación establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto en dicha oportunidad fue de $60.000. Las inscripciones se habían llevado a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.
El 1 de junio del presente año, 20 nuevos beneficiarios recibieron 100 mil pesos cada uno, el 7 de julio se otorgaron otros 20 subsidios reintegrables para la compra de materiales de construcción. La última entrega de créditos se llevó a cabo el 3 de noviembre pasado, donde 30 beneficiarios accedieron a los mismos, en cuyo llamado a inscripción se anotaron 114 vecinos de la ciudad interesados en poder acceder a ésta posibilidad de financiamiento para realizar mejoras en su hogar. Hasta la fecha son 164 las familias que accedieron al "Construir Mejoras" desde su implementación.