Vivienda 30 septiembre 2019

Se entrega una nueva vivienda del plan municipal "Construir Futuro"
Será este martes 1 de octubre a las 10 hs. La misma está ubicada en López Jordán 3330, en Barrio Eva Perón, y es propiedad de Antonio Guillen y Miriam Rolón.

De esta manera se estará concretando la tercer entrega de un total de 32 beneficiarios que integran esta segunda etapa del plan. Asimismo, cabe recordar que con el último sorteo de orden de construcción ya son 19 los vecinos que actualmente avanzan con los trámites pertinentes para recibir su vivienda.
La familia que accederá a su vivienda está integrada por el matrimonio de Antonio Guillen y Miriam Rolón junto a tres hijos. En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, Antonio manifestó que hace varios años que se venían anotando en diferentes planes de viviendas "en los primeros planes del año 92 nos empezamos a inscribir y bueno veníamos rodando y rodando y ahora gracias a Dios que salimos sorteados".
También contó que gracias a la ayuda de la gente siempre pudo conseguir algún lugar para vivir. "Yo no me puedo quejar de lo que es la gente de Chajarí porque siempre me dieron una mano. Muchas veces no tenía plata para el alquiler y gente que tenían una casita, un pedazo, me decían bueno vení a vivir. Después conseguí acá en Insumos (donde trabaja como empleado), tienen una casita también, y gracias a eso pude comprar el terreno".
En cuanto a la inminente entrega de la vivienda, reconoció que "no puedo explicar la alegría que tenemos porque es enorme". Además contó que ya se encuentran preparados para realizar la mudanza, "nos entregan el martes y el miércoles ya estamos mudándonos", dijo. Por último agregó que "yo me animo a decirle a la gente que tenga paciencia que todo llega, y que se animen a sumarse a este programa".
Cabe recordar que los demás beneficiarios que ya han recibido su vivienda son Daniela Hernández con domicilio en calle Obispo Angelelli 3660, y Ana María Pezelatto que recibió su casa sobre avenida Yrigoyen 3880.

¿Qué es Construir Futuro?

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda, y que fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre pasado.
Cabe mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
Los beneficiarios de esta segunda etapa, por su parte, son: Grigolatto Marcelo Daniel, Bohe Eliana Valeria, Etchegoyen Marcos Esteban, Terrussi Susana Mabel, Guillen Antonio, Zambón Patricio, Mantovani Daniel Edgardo, Yáñez Facundo, Labate Giuliana Josefina, Roncaglia Abel Rene, García Florencia Daniela, Yáñez Juan Martin, Croattini Emanuel Matías, Barrientos Ariel Darío, Ponzoni Lourdes Elizabeth, Fuchinecco Gabriela Itatí, Pezzelatto Ana María, Hernández Daniela Paola, Surt Gisela María Lujan, Nusz Analia Itati, Coulleri Melisa Jimena, Leonardi Marcelo Oscar Jesús, Panozzo Mela Daniela Itati, Tabeni Ramón Alberto, Labriola Rubén Darío, Pontalti Veloso Facundo Damián, Ghiggieri Claudia Lorena, Laurindo Laura Mariela, Güerta Franco Luciano, Albez Yohanna Yamila, Herrera Cristian Daniel y Marsilli Emiliano Oscar.

Cargando…
Cargando…