Será este viernes a las 10 hs. La casa pertenece a Adrián Alcides Zampedri y se encuentra en Los Naranjos 1830. El acto se realizará en Sala Independencia del Centro Cultural.
Vanesa Cornaló, esposa del adjudicatario, expresó: “nosotros en mi familia somos cuatro, mi esposo, mis hijos, Ramiro de 7 años, Benjamín de 4 y yo. Nos enteramos de este programa a través de un familiar que, también, se inscribió y apenas pudimos nos anotamos. Al tener terreno, era la oportunidad. La verdad es que no tenía fe de que podamos salir sorteados, pero sucedió. Fue una hermosa experiencia y, también, fue un proceso rápido”. En este sentido, agregó, “luego del sorteo, nos juntamos con el arquitecto y el albañil y la construcción comenzó el 16 de noviembre del año pasado y finalizó el a fines de abril de este año. La conexión de los servicios de agua, luz y cloacas fue realizada en la primera semana de abril y de esta manera el trabajo está concluido, ahora solo estamos esperando que nos entreguen las llaves para poder usar la casa”. Vanesa, en medio de una gran emoción, agradeció, además, al Gobierno de Chajarí por esa oportunidad que, en poco tiempo, los llevó a tener su casa propia, “algo que nos hace inmensamente feliz”, concluyó.
Con esta nueva entrega, serán 14 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario. Los demás vecinos que recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri y Jésica Alejandra Pérez Croattini, Mauro Rubén Stivanello y Mauricio Benítez.
Construir Futuro
Se trata de un plan que es impulsado por el Gobierno de Chajarí y busca ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida. Una vez elegidos los 38 beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan. El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado.
En cuanto a la modalidad del plan, luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.