Cultura 25 febrero 2016

Se desarrolló una reunión con artesanos y emprendedores

Tuvo lugar este miércoles por la noche en el Centro Cultural. La misma estuvo convocada por la Coordinación de Actividades Culturales.
Dicho encuentro fue realizado con los artesanos y emprendedores que se inscribieron en el registro que estuvo abierto hasta este miércoles. Se registraron 39 personas en total: 24 artesanos y 15 emprendedores.
La reunión estuvo encabezada por el Coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo. De la misma participaron expositores que ya vienen trabajando en el ciclo de Cultura sobre Rieles, junto a otros que se han sumado a esta propuesta. También estuvieron presentes artesanos de las localidades de Villa del Rosario y Santa Ana, junto a representantes de la Feria Manos a la Tierra.
En esta ocasión se habló sobre reglamentar internamente la feria, la modalidad y la frecuencia con que se trabajará. Se trató también la posibilidad de realizar un intercambio a nivel provincial al menos una vez al año con la idea de brindarle a la comunidad otras propuestas. Además los artesanos solicitaron al Gobierno de la Ciudad gestionar capacitaciones sobre marketing para este grupo.
Desde el Gobierno de la ciudad se invita a emprendedores o artesanos interesados que no han podido presentarse por distintos motivos, a acercarse al Centro Cultural de lunes a viernes de 7 a 13 horas para sumarse a trabajar en conjunto.
Cabe recordar que dicha convocatoria se efectuó con la idea de actualizar el relevamiento de artesanos y emprendedores de nuestra ciudad para que nuevos expositores sean acreditados y así puedan participar de los eventos a llevarse a cabo de aquí en adelante.
Por otro lado, desde el Gobierno de Chajarí, a través de su Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, se trabaja en un convenio con el gobierno de la Nación para conseguir nueva infraestructura adecuada para el desarrollo de estas actividades, como carpas y stands; para lo cual el Gobierno Nacional solicitó información de las exposiciones, modalidad, frecuencia de las mismas; junto a una nómina de artesanos y emprendedores participantes.

Cargando…
Cargando…