Legislativo 04 junio 2021

Se denominará “Nélida Inofre” a la plazoleta ubicada en calle Yrigoyen, entre Dr. Planas y Pío XII
Se trata de una propuesta del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, que se aprobó en la sesión del pasado 2 de junio.

La Ordenanza Nº 2433, que establece dicha denominación, dentro de sus considerandos menciona que es justo reconocer a esta gran mujer por toda su vida dedicada al servicio del prójimo. En este sentido, se menciona que Nélida Inofre nació un 13 de mayo de 1939, hija de Dolores Inofre, en su adolescencia empieza a ayudar en los quehaceres domésticos a una familia de Chajarí, quedando a vivir en este nuevo hogar, donde aprende manualidades y artesanías que vendía para ayudar a los más necesitados.
Sin tener el nivel escolar primario, comenzó en los años 1964 y 1966 a enseñar catecismo en barrio Salto y, por su iniciativa, conjuntamente con la del Hermano Pablo, nació allí el Centro de Catequístico “Nuestra Señora de Lourdes”, al que las mujeres y niños de esta zona de la ciudad asistían para aprender no solo catequesis, sino, también, costura, cocina y otros oficios. En cuanto a esto, se hace hincapié en que la presencia de Nélida, en este barrio, tuvo un rol fundamental y transformador, ya que, también, las familias acudían a ella para solicitar asistencia para resolver sus problemas.
Asimismo, Nélida fue quien le planteó al Padre Max Wendler, la necesidad de contar con una escuela en el barrio Salto y en 1969, nació la N° 41, San Martín. Del mismo modo, una vez que completó sus estudios primarios, fue elegida como mejor compañera, y se forma como Asistente Social. Sus primeros trabajos fueron ser parte del plan de vacunación rural, correspondiéndole la zona de Los Conquistadores. Luego, comienza a trabajar en el Municipio de Chajarí y desarrolla tareas en lo que, en un futuro, fue el Hogar de Ancianos. Nélida falleció a los 53 años, en enero de 1993, debido a un problema de salud congénito.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° de dicha Ordenanza, indica disponer como denominación a la plazoleta ubicada en Hipólito Yrigoyen, entre Dr. Planas y Pío XII de nuestra ciudad, el nombre Nélida Inofre.

Cargando…
Cargando…