Legislativo 08 abril 2016

Se declaró la Emergencia Vial en Chajarí
En la Sesión llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este jueves, se aprobó sobre tablas y por unanimidad el Decreto Nº 160/16 Ad Referéndum del HCD, que declara la emergencia vial en la ciudad.

En la Sesión llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este jueves, se aprobó sobre tablas y por unanimidad el Decreto Nº 160/16 Ad Referéndum del HCD, que declara la emergencia vial en la ciudad.
El dictado de dicho Decreto se debe a los daños ocasionados en toda la trama vial producto de las inusuales precipitaciones ocurridas en los últimos 90 días, fenómeno que supera largamente la media mensual para la región. Además, especialistas y pronosticadores anuncian la reiteración en el muy corto plazo de precipitaciones continuadas, de singular cantidad en poco espacio de horas, previendo entonces consecuencias mayores a toda la trama vial de la Ciudad de Chajarí.
Además, la norma establece que, en el marco de la urgencia, es imprescindible definir medidas tendientes a priorizar pagos de servicios extraordinarios a personal municipal de obras y servicios públicos. Así como también, adquirir canto rodado, y desarrollar un plan conjunto entre organismos provinciales, la Dirección de hidráulica de la Provincia y la Municipalidad de Chajarí.
El artículo 1º establece: Declárese el Estado de Emergencia en la prestación del servicio público de mantenimiento y reparación de la trama vial en nuestra ciudad. Dicha medida será por un plazo de 60 días. Además, dispone que por Secretaria de Obras y Servicios Públicos se elabore un programa de reparación de la trama vial, priorizando todos los recursos humanos, equipos viales, profesionales y económicos de dicha Secretaria a esta tarea así como, también, la gestión de aportes ante organismos provinciales.
En cuanto a tiempos estimativos de trabajo, tal como aseguraron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las tareas de arreglo de las calles troncales de la ciudad, demandaría no menos de una semana. Asimismo, que todas las arterias vuelvan a estar en el estado en que se encontraban previo a las incesantes lluvias, llevaría no menos de un mes, todo ello a partir de la normalización de las condiciones climáticas.
Por último, cabe recordar que en su visita a Chajarí durante el pasado martes, el Ministro Mauro Urribarri se comprometió a interceder ante Vialidad Provincial para que este organismo facilite maquinarias que, junto a las del Municipio, permitan trabajar de mejor manera y con más ritmo.

Cargando…
Cargando…