Fue en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, presentado ante la imperiosa necesidad de reparar la obra de arte vial ubicada en el lugar.
Por lo tanto, por Ordenanza N°1809 H.C.D. se declara el Estado de Emergencia Vial en Avenida Alem, entre Avenida H. Irigoyen y calle Concordia, y se aprueban los proyectos de obras diseñados por la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Chajarí.
También se da la facultad al Ejecutivo Municipal para gestionar fondos ante organismos provinciales y nacionales para la financiación de la obra mencionada, y a ejecutar la misma bajo la dirección técnica de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí.
Cabe destacar que las copiosas lluvias que tuvieron lugar en abril del año 2016 y fenómenos similares producidos durante el presente año provocaron el cerramiento de éste paso, quedando incomunicado el Barrio Belén y el este sector de la ciudad.
Por lo cual, esta situación determina la pronta intervención con la ejecución de obras de arte en dicha arteria, la que incluiría desagües pluviales y puente vehicular en Arroyo Chajarí. Esta obra demanda importantes inversiones de lo que se desprende la necesidad de realizar gestiones ante organismos nacionales y provinciales para la obtención del total o parte de los fondos.
Durante el año 2014 la Municipalidad de Chajarí llevó adelante la obra de readecuación del badén, que consistió en dos etapas.
La primera etapa de la obra, consistió en la colocación de 2 filas de tubos de 800mm, la demolición de parte del badén existente, la reconstrucción de losas y ejecución del tabique de aguas abajo.
En la segunda se realizó la instalación de 2 filas de tubos de 120cm de diámetro, y la construcción de nuevas losas a ambos lados del cauce del mencionado arroyo.
Esta obra resultó dañada por el accionar del cauce del río, por lo cual debió ser demolida el año pasado ante la imposibilidad de resolver la situación de otra manera.
(foto: demolición baden año 2016)