Ejecutivo Municipal 20 septiembre 2016

Hoy termina la convocatoria a cubrir puestos del Mercado Popular
Las presentaciones pueden realizarse hasta la hora 10 en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Chajarí.

Las presentaciones pueden realizarse hasta la hora 10 en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Chajarí. El Decreto Nº 545/2016 del Departamento Ejecutivo, señala que la Comisión de Adjudicación Permanente sugiere que se proceda a una nueva convocatoria a posibles oferentes o puesteros, para la explotación de los puestos existentes definiendo de esta forma la continuidad del funcionamiento del Mercado. Considera, además, que el objetivo es garantizar la absoluta transparencia en el proceso de compra y venta de productos, garantizando un bajo precio en los distintos puestos. Los puestos a cubrir son los siguientes: 1-2 frutas y verduras; 3 pastas; 6-7 productos naturales y 12-13 panadería. Las dimensiones de cada uno son de 3 metros por 5 metros. Uno de los requisitos a tener en cuenta es el siguiente: todos los puestos deberán abonar en forma mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual de $800,00 por cada uno, para los primeros doce meses; y un canon mínimo mensual de $1.000,00 por cada puesto para los restantes doce meses. Asimismo, en la oferta se deberá especificar elementos, herramientas y mobiliario que serán utilizados en la explotación. También, deberá indicarse el lugar donde se encuentran o, en su defecto, presentar una factura de pro forma, en caso de tratarse de elementos a adquirir. Cabe tener en cuenta que dicha adjudicación se realizará por el término de dos años. Por su parte, algunas de las obligaciones de los oferentes, en caso de resultar favorecidos en la adjudicación, serán las siguientes: garantizar que todos los productos que ofrecerán en el Mercado Popular tendrán los precios más bajos de la ciudad; abonar en forma mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual y, en los casos que corresponda, favorecer la venta de aquello que se produce en la ciudad y región, brindando posibilidad a productores locales de ser proveedores del puesto. La Comisión Administradora del Mercado de Abasto de la ciudad de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicho organismo; de la misma manera, se reserva el derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual este espacio fue creado y, en cuanto a los horarios de atención, deberán ser los consensuados por la Comisión Administradora. También, podrá solicitar la baja de la adjudicación y el retiro del Mercado cuando considere que un puestero no cumple con las obligaciones, si esto ocurriese, se deberá notificarlo con 20 días de anticipación. Por último, cabe mencionar que se adjudicará el puesto a la oferta que el Municipio crea más conveniente y, luego, deberá elevar al Honorable Concejo Deliberante para que autorice a contratar en forma directa, por el período mencionado. decreto-n-545-16-convocatoria-oferentes-puestos-del-mercado-del-abasto

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