Obras Publicas 02 diciembre 2022

Se construirán sanitarios en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos
Este viernes 2 de diciembre se conocerán las ofertas del Concurso de Precios convocado para contratar la mano de obra. El presupuesto oficial es de 1,4 millones.

En este sentido, cabe mencionar que el espacio a construir tendrá una dimensión de 10 x 6 metros y estará dividido un 70% para el personal de la Planta – masculino y femenino – y el 30% restante será para los visitantes de la Planta.
Los materiales para la construcción de dichos sanitarios, se compraron a través de un Concurso de Precios mediante el Decreto 337/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal. En la apertura del mismo, se presentaron tres oferentes de nuestra ciudad y la Comisión de Adjudicación Permanente, se ocupó de analizar cada una de las propuestas.
Luego, se determinó que a Julio Croattini e Hijos SA, se le compre varillas, tornillos, mingitorio, y bachas tipo lavadero por un costo total de $59.671. Del mismo modo, al Corralón San Miguel, se le compró cemento, varillas, perfiles galvanizados, chapas, inodoros, y depósitos de apoyar, por un monto de $397.576. A Mosaicos Chajarí, por su parte, también se le hizo una compra de los siguientes materiales: ladrillos cerámicos, cal, revoque fino, rollos de membrana aislante, griferías de pared, griferías de mesada y juegos de ducha, por $83.367.

Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Chajarí

La PTRSU de nuestra ciudad fue inaugurada en el mes de junio del año 2003, se encuentra ubicada a 1km del radio urbano, al nordeste de la ciudad, en un predio municipal de 26 hectáreas. La misma sitúa a Chajarí como municipio ambientalmente sustentable, siempre a la vanguardia en la gestión de residuos.
En estos años se alcanzaron importantes logros como el cierre del basural a cielo abierto de nuestra ciudad, ocurrido en octubre del año 2007, junto con la creación de la Planta de Biodiesel, la Procesadora de Aceite, el tratamiento de Residuos Electrónicos, la recolección nocturna, la planta de acopio y recolección de Residuos Patológicos, la planta de tratamiento de Caucho, el proyecto de Recolección de Residuos Inorgánicos en Paraje las 14, y la fabricación de bancos ecológicos con material reciclado. La Planta obtuvo además el premio en Madrid (España) por el Proyecto Energía Alternativa por la planta de biodiesel.

Cargando…
Cargando…