Cultura 17 diciembre 2020

Se conocieron los ganadores del concurso "Chajarí florece"
El primer premio lo obtuvo Isabel But, vecina que vive en Nicaragua 2820; Ester Benítez, de Av. Siburu y Rocamora, el segundo; y Bilma Cornaló, de Güemes 3380, logró una mención especial.

Se trata de una propuesta que llevó adelante la Dirección de Cultura del Gobierno local y, en este marco, en la tarde de ayer miércoles 16 de diciembre, el Intendente Pedro Galimberti, junto a Gisela Roh, Directora de Cultura del Municipio, visitó a la ganadora – Isabel But – para hacerle entrega de su premio, un kit de jardinería, y para conocer su jardín, cómo lo mantiene y trabaja a diario en el mismo.
Por otro lado, hay que recordar que los vecinos que deseaban participar de este concurso, que fueron un total de 31, pudieron hacerlo del 16 de noviembre al 4 de diciembre pasado. En cuanto a esto, debían enviar dos fotos de su jardín a través de un número de whatsapp, priorizando las plantas y flores naturales, por sobre otras decoraciones.
Los 3 integrantes del jurado – las Concejales Amelia Saldaña y Sonia Lovatto, y Mariano Calabresse, Técnico en Composición de Parques y Jardines - visitaron los jardines y puntuaron individualmente a cada uno de los participantes. En relación a esto, se tuvo en cuenta los siguientes aspectos: esfuerzo, creatividad y compromiso; dedicación a las plantas, cuidado y mantenimiento del área jardín a concursar por el participante; diseño y armonía del área verde; combinación de volumen y color de la composición ornamental, cuidado de las macetas y su adecuación al entorno donde se ubique; elaboración artesanal del área verde y permanencia en el tiempo; y originalidad.
Por último y en cuanto a los objetivos de este concurso, fueron lograr la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad y revalorizar la importancia de los jardines como expresión de buen gusto, compromiso, dedicación y amor por las plantas y flores.

Cargando…
Cargando…