En este inicio del programa se entregarán un total de 20 subsidios reintegrables para comercios de nuestra localidad inscriptos en la Tasa Higiene, Profilaxis y Seguridad del Municipio. La entrega del primero de ellos será realizado por el Intendente Marcelo Borghesan, acompañado por la Directora de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, Marisa Zambón.
La inscripción se realizó de manera online a través de www.chajari.gob.ar. Donde los solicitantes debieron completar documentación y formularios solicitados. Luego se requirieron informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar si cada solicitud cumplía con los requisitos establecidos. Concluido este proceso, se confeccionó el listado de beneficiarios, quedando establecido de la siguiente manera: Kiosco R&B,
Kiosco Sofía, Lo de Javi, Coding School - Academia de Desarrollo de Software, Pop Pañalera, GS Motos, tienda de ropa Tequila, Carnicería y Despensa Lo de Fussi, Cotillón Rincón Mágico, DHM Herrajes, Oasis- tienda de ropa en Moreno, Salón de Eventos Abejitas, Despensa Lo de Moni, Transporte JP, Shiva Indumentaria deportiva y danzas, De Vanguardia mueblería, Marian Insumos, carnicería y autoservicio Don Nico, Pastas Ayllu, y Lo de Maby.
El programa de Fortalecimiento Comercial ha sido creado por Ordenanza Nº 2891 del Concejo Deliberante, promulgada por Decreto Nº 892. Se trata de un Programa destinado al otorgamiento de subsidios reintegrables a comerciantes o prestadores de servicios locales para ser destinados a adquisición de herramientas o capital de trabajo, disponiendo como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Gobierno y Hacienda del Gobierno de Chajarí. El monto de subsidio reintegrable a otorgar por comerciante/prestador será de hasta $200.000 a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $20.000 a partir del mes siguiente de otorgado el beneficio.
El titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los elementos/herramientas en un plazo de 30 días de firmado el convenio. La firma de convenio se realizará entre municipio/beneficiario, donde éste último se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando a abonarse el mes posterior a su otorgamiento.
Este nuevo proyecto del Ejecutivo Municipal se lleva adelante visto la necesidad de incrementar oportunidades de inversión para comerciantes o prestadores de servicios locales; considerando que el Municipio de Chajarí ha emprendido durante los últimos años iniciativas tendientes a la promoción y crecimiento de los comercios locales; y que esta iniciativa acompaña otros programas locales, provinciales y nacionales que son promovidos desde el gobierno local a través de distintas dependencias, haciendo hincapié en el desarrollo artesanal, laboral y productivo de sectores sociales que no pueden acceder a otras ramas de financiamiento ni a fuentes formales de empleo.
(Imagen ilustrativa)