El sorteo fue encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix y por el Escribano Público, Lucio Melgarejo.
En ese marco, teniendo en cuenta el listado publicado por el Gobierno de Chajarí, el cual está separado en modalidad de pago al contado y compra financiada, se dio lectura en primera instancia de los beneficiarios preadjudicados por puntaje.
Posteriormente se comenzó con el sorteo de los treinta y ocho beneficiarios que integraron la lista de titulares para la modalidad al contado y los diez suplentes. Acto seguido, se sorteó los nueve titulares para la modalidad de compra financiada, seguido por los cinco beneficiarios suplentes.
Una política de Estado que llegó para quedarse
En su alocución, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan señaló que “para esta gestión municipal, hoy es un día de mucha emoción y alegría porque sabemos lo importante que es para cada uno ustedes poder acceder a la compra de un lote a valores razonables”.
“Una política de Estado que venimos implementando desde la gestión de Pedro Galimberti, allá por el 2016, cuando se adquirieron tierras para poner en el banco de tierra municipal, con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a un terreno, que no podían hacerlo de otra manera porque los valores del mercado eran muy alto. Y así seguimos porque estamos convencidos de que esta es una política que tiene que continuar”, indicó.
Por eso “próximamente sacaremos una licitación de agrimensura para que se hagan 120 mensura más, para completar así los 240 lotes que vamos a tener en el Loteo de Rubinich, contando con un espacio verde muy grande que quedará en la entrada de ese loteo y avanzaremos también con los servicios que hay que realizar allí”, sostuvo el Intendente.
Una vez concluido el procedimiento, Borghesan subrayó que en los próximos días se dará lugar al proceso de constatación para garantizar que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. En caso que alguno no lo haga, se procederá a un corrimiento en el listado, para dar lugar al suplente.
Mientras que, finalmente se convocará a una reunión a quienes integren el listado final de titulares, con el fin de conocer por sorteo la ubicación de las respectivas compra de terrenos.
Los listados quedaron conformados de la siguiente manera: