Producción 30 julio 2021

Charla sobre gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios
Se trata de una actividad organizada por Campo Limpio, que cuenta con el auspicio de la Asociación de Citricultores de Chajarí y del Gobierno local. Tendrá lugar este viernes 6 de agosto, a las 19:30 horas.

La capacitación se realizará en la sede de la Asociación de Citricultores de Chajarí, ubicada en Avenida Belgrano y Rocamora. La misma está destinada a productores de la zona y profesionales asesores; es presencial, gratuita, y con cupo limitado. Al finalizar se realizará una encuesta y se hará entrega de Certificados de participación. Las inscripciones para participar deben efectuarse en el siguiente link: https://forms.gle/SUAVPNPKJjuWWkta8
El objetivo de la charla es difundir el sistema Campo Limpio, que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino. La idea es generar conciencia entre los productores de diferentes partes del país, brindando la información necesaria para que los mismos realicen una gestión responsable de dichos envases.
Las temáticas a desarrollar son las siguientes: Gestión responsable de envases vacíos. Ley 27.279. Sistema integral de gestión de envases Campo Limpio. Lavado y entrega de envases. Sistema Campo Limpio en Entre Ríos.
La capacitación se brinda en nuestra zona, previa a la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios que se instalará en cercanías de la vecina localidad de Federación.
Luego, el miércoles 11 de agosto, se realizará una campaña de recepción Itinerante, recolectando los envases que se encuentran acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Chajarí, junto a los que sigan entregando los productores en estos días. Cuando comience a funcionar el CAT la entrega deberá hacerse de manera particular directamente allí, sin pasar por la Planta de Residuos local.
Campo Limpio es una organización que trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización.
Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse mediante mails a lbrambilla@campolimpio.org.ar, y gzermatten@campolimpio.org.ar; o al Área de Producción del Gobierno de Chajarí.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…