El tramo entre Jaime Tabeni y Alberdi fue licitado mediante Licitación Pública N°009/2018 y será realizado por CHAVI S.A. con un presupuesto de $2.668.502,06.-
La apertura de las ofertas tuvo lugar el viernes 1 de junio, donde se presentaron tres propuestas para la Provisión de Mano de Obra, Equipos y materiales para ejecutar la Obra: “Pavimento calle Champagnat entre Jaime Tabeni y Alberdi de esta ciudad”.
Esta adjudicación fue establecida en conformidad con el despacho de los integrantes de la Comisión de Adjudicación Permanente, criterio totalmente compartido por el Dpto. Ejecutivo Municipal y el profesional del Derecho oportunamente designado.
El total del presupuesto presentado por la empresa contempla los siguientes ítem. Movimiento de Suelos, Extracción, Carga y Transporte, 620m³ $126.792,27.-
Suelo cal 2%. Escarificado, Mezclado y Compactación (e=20cm), 370m³ $178.591,74.-
Ripio Cemento 7%. Mezclado y Compactado, 270 m³ $387.470,08.-
Hormigón H25 e=18cm, Incluye condones, armadura, etc.,1680m² $1.975.647,97.-
Cabe recordar que esta obra fue declarada de interés general de los Vecinos, y por ende, de interés municipal . Además, como se acostumbra, el Gobierno de Chajarí convocó oportunamente a los vecinos frentistas a una reunión informativa donde se dieron detalles de costo y características de la misma.
Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al “Régimen de Contribución por Mejoras”, que se establece por normas de la presente, y otras establecidas en legislación local vigentes en el Municipio. Se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
La base imponible de la contribución por mejora que será creada para esta obra incluirá el importe total de la inversión de dineros públicos del Municipio de Chajarí en la ejecución de las obras dispuestas en la presente, sumando materiales, mano de obra, maquinaria y elementos proveídos por el Municipio o por cuenta del mismo, importes totales que serán distribuidos y determinados por “metro lineal” en las pertinentes liquidaciones individuales a los vecinos frentistas, en base a certificaciones de obras de la Secretaría de Obras Públicas, compatibilizando datos con Catastro Municipal y Contaduría Municipal de la Secretaría de Hacienda.
El pago podrá efectuarse al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. También podrá efectuarse financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES.
Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD, metodología que será establecida en la reglamentación de la Ordenanza correspondiente.
De esta manera se pretende continuar con las obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad, favoreciendo no solamente a los beneficiarios directos sino también a los vecinos de zonas aledañas y el resto de la población; mejorando la circulación y calidad de vida.