Legislativo 03 julio 2018

San Roque y Villa Alejandrina renuevan autoridades de sus Consejos Vecinales
Será este miércoles 4 de julio. La convocatoria para vecinos de Villa Alejandrina es a partir de las 20:30 hs. en el Centro Cultural. En San Roque la reunión es las 19:30 hs. en el Salón de la Capilla.

Será este miércoles 4 de julio. La convocatoria para vecinos de Villa Alejandrina es a partir de las 20:30 hs. en el Centro Cultural. En San Roque la reunión es las 19:30 hs. en el Salón de la Capilla.
De esta manera se sigue con el cronograma de renovación de autoridades de las Comisiones Vecinales de los diferentes barrios de la ciudad, quienes se desempeñarán en sus funciones a lo largo de un año según lo establecido por la Ordenanza Nº 1074 del Honorable Concejo Deliberante local.

Funciones y características generales de los Consejos Vecinales

La Ordenanza Nº 1074 del HCD indica que tendrán derecho a integrar y a elegir los integrantes de los Consejos Vecinales, los vecinos de la jurisdicción, con una antigüedad mínima de residencia en el barrio de 6 meses y que sean mayores de 18 años.
Los Consejos Vecinales están integrados por los siguientes miembros: un presidente, un secretario, un tesorero, un revisor de cuentas, hasta siete vocales titulares y hasta siete vocales suplentes. Dichas personas durarán un año en sus funciones, pudiendo ser reelectas.
Asimismo, los Consejos Vecinales deberán gestionar su reconocimiento ante la Municipalidad, mediante una nota dirigida al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación, junto al libro de actas correspondiente. De la misma manera, deben presentar cuatrimestralmente al organismo municipal competente, una planilla con ingresos y egresos, acompañada de los comprobantes correspondientes.
Además, en su artículo 1º, la Ordenanza establece que las funciones más importantes de estos Consejos Vecinales incluyen procurar y obtener la armonía en el vecindario que representen, en el entendimiento y colaboración mutua entre sus iguales y otras entidades de bien común; garantizar canales de participación ciudadana, desde la responsabilidad social y la solidaridad entre conciudadanos.
Además se debe colaborar con la Municipalidad en la solución de problemas y desarrollo de políticas de Estado; canalizar los reclamos colectivos barriales y difundir los proyectos, planes de obras y cualquier otra medida adoptada por el Gobierno Municipal.

(Foto ilustrativa)

Loading…
Loading…