Salud 24 agosto 2017

Salud municipal realiza controles de salud bucal en escuelas
Este viernes el equipo de la Coordinación de Salud del Gobierno de Chajarí estará en la Escuela Güemes.

Este viernes el equipo de la Coordinación de Salud del Gobierno de Chajarí estará en la Escuela Güemes.
Dichas charlas de salud bucal con renovación de carnet bucal y entrega de cepillos, están a cargo de la Odontóloga Daniela Pérez y son destinadas a alumnos del Nivel Inicial. En este sentido, cabe mencionar que durante la semana pasada, la profesional trabajó en la Escuela Dominguito, durante los turnos mañana y tarde. Y, esta semana, hará lo propio en la Escuela Güemes, también, en los dos turnos.
En las visitas a los niños que asisten a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, se les da una charla explicativa sobre salud y cuidado bucal. Luego, se efectúa la renovación del carnet bucal, se realiza la revisación alumno por alumno, y se hace entrega de cepillos bucales.
La intención, según informó Valeria González, parte del equipo de Salud del Gobierno de Chajarí, es visitar todos los Jardines de Infantes de la ciudad de Chajarí con el objetivo de inculcar buenos hábitos y de brindar estas charlas preventivas.
Por último, cabe mencionar que, tan pronto como salga el primer diente en un niño, se debe comenzar con el cepillado. Se debe usar un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño, y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. En este sentido, los niños precisan ayuda de un adulto para cepillarse los dientes hasta los 10 años de edad. Un niño pequeño no posee la habilidad manual para cepillarse correctamente, y no es consciente de las consecuencias que acarrea una mala higiene bucal. Un niño mayor puede cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto.

Cargando…
Cargando…