Deportes y Recreación 22 septiembre 2017

Sábado y domingo de tchoukball
El sábado se llevará a cabo un taller teórico-práctico y el domingo se realizarán partidos.

El sábado se llevará a cabo un taller teórico-práctico y el domingo se realizarán partidos.
El taller, por su parte, iniciará el sábado en el Playón Polideportivo Municipal, de 8 a 12:30 y, por la tarde, de 14 a 19. En este sentido, hay que mencionar que el disertante será el Prof. Miguel Pérez y que a las 8 serán las acreditaciones y, desde las 9, tendrá lugar la apertura para, luego, iniciar el curso. Los interesados, pueden inscribirse en las oficinas de Deporte, situadas en el Playón Municipal, de 7 a 12 y de 16 a 21.
Las inscripciones al taller, por su parte, tienen un costo de $100 e incluye la entrega de material digitalizado (reglamentos, driles, planillas, libro de tchoukball escrito en español) y certificado con puntaje correspondiente a la resolución del Consejo General de Educación.
Luego, el domingo, de 8:30 a 12:30, continuará el taller y, en este marco, se realizará la observación de dos partidos. El Gobierno de Chajarí, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, estará a cargo de la organización, hidratación, sonido, hospedaje y brindará certificados.

Tchoukball

Se trata de un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 1970 por el biólogo suizo Dr. Hermann Brandt, que creía que “el objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armonios”. Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros.
El deporte se juega sobre una cancha de 16 metros por 32 metros .En cada extremo hay un «arco» (un dispositivo similar a un trampolín en el cual, la bola rebota) que mide un metro cuadrado y un semicírculo (una «D») que mide de tres metros (10 pies) desde el arco en todas las direcciones. Cada equipo puede anotar en ambos extremos en el campo, y cuenta con doce jugadores, de los cuales nueve pueden estar en el campo de juego en cualquier momento. Para anotar un punto, la bola debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el «arco» y picar en la cancha fuera de la "D" sin ser capturado por el equipo defensor. El contacto físico está prohibido, y los defensores no pueden intentar interceptar el pase del equipo atacante. Los jugadores pueden tomar tres pasos con el balón, mantener el balón durante un máximo de tres segundos, y los equipos no pueden pasar el balón más de tres veces antes de disparar al marco.

 

Cargando…
Cargando…