El plazo venció el viernes 30 de noviembre. El cierre provisorio se concretó con el objetivo de elaborar un orden de prioridades para las entregas de vivienda que se realicen en 2019.
Por intermedio del Decreto Nº 812/2018, el Departamento Ejecutivo estableció que el listado que se confeccione será utilizado como definitivo para la adjudicación de viviendas que puedan entregarse el próximo año. Asimismo, dentro de sus considerandos, indica que en el marco de la imparcialidad requerida en la elaboración de un registro de demandante, se determina la necesidad de que sea público y definido por una seria de requerimientos iguales para todos los inscriptos, otorgando a estos la posibilidad de realizar dicha inscripción, sin costo alguno, y con la única obligación de completar toda la documentación requerida.
Gustavo Walther, responsable del Área de Vivienda del Municipio, explicó, “el Registro de Demanda Habitacional de Vivienda tiene tres categorías: por un lado, el acceso al terreno; por el otro, el acceso a la vivienda para quienes ya cuentan con un terreno propio; por último y quizás el que más demanda tiene, es el de terreno y vivienda, es decir, donde se nuclean ambas solicitudes. Lo que cerró el viernes pasado y se anotaron 1434 vecinos es la reinscripción o inscripción para esta última categoría, ósea, para la de terreno y vivienda”.
Asimismo, Walther agregó que todos los programas con los que trabaja el Gobierno local tienen una fecha de apertura y otra de cierre. “A nuestro Registro de Demanda Habitacional de Vivienda lo hemos trabajado en su totalidad, sin ponerle fecha límite. No obstante, para poder tener un listado provisorio pusimos como fecha de cierre el 30 de noviembre pasado”, dijo. Y continuó, “todas las personas que estaban inscriptas para la categoría de terreno y vivienda, tuvieron tiempo hasta esa fecha para hacer la nueva inscripción, para hacer la actualización de la documentación, la reinscripción o traspaso de cualquiera de los otros programas a éste”.
“Este listado provisorio queda ahora sujeto a revisaciones, tanto nuestras como de los vecinos. Por eso, daremos a conocer el mismo el próximo lunes 10 de diciembre para que los vecinos, también, colaboren si hay cosas que se le escapan al Estado Municipal y, en este sentido, realizar cualquier tipo de denuncia anónima o impugnación. Podrán hacerlo desde ese mismo lunes hasta el viernes 21 de diciembre inclusive”, se explayó Gustavo Walther.
Para más información o evacuar dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, enviar un correo electrónico a viviendas@chajari.gob.ar o llamar telefónicamente al 424463.