Dicha obra estuvo paralizada durante dos años. Luego, el Gobierno de Chajarí retomó los trabajos que está realizando en la actualidad, pero con una expresión diferente dado el peso histórico de la misma.
Los trabajos emprendidos consistieron en el contra piso y colocado de baldosas en el cuadrado central de la plaza como así, también, las sendas peatonales originales. Todas estas tareas e intervenciones respetan el espacio en su versión original.
Posteriormente, se colocaron adoquines en las sendas peatonales en diagonal y, además, se instalaron más luminarias y todo lo que incluye mobiliario urbano, como es el caso de los bancos y los cestos de residuos.
La obra, que comenzó en febrero de este año, se lleva adelante con fondos municipales. Cabe recordar que la misma se pudo llevar a cabo luego de dar de baja el convenio con Nación, con la intención de dejar funcional y operativo este espacio público del centro local.
Tal se informó oportunamente desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, dicha obra estuvo parada durante dos años. Uno en la anterior gestión de Gobierno que se debió a que no estaba el dinero proveniente de Nación para poder darle continuidad. Y, el otro año durante el que estuvo paralizada, corresponde a la actual gestión y el mismo tuvo que ver con que no hubo acuerdo con el contratista, es decir, hasta tanto no se dio de baja el contrato, el Municipio no pudo ingresar y hacerse cargo de la misma. Una vez que eso ocurrió, el Gobierno de la ciudad comenzó con los trabajos que está realizando en la actualidad.
La baja de dicho contrato fue por mutuo acuerdo, ante la imposibilidad de cumplir con los objetivos originarios contratados, aprobándose de conformidad entre partes una liquidación a la par entre las prestaciones efectivamente realizadas por las partes.
Una vez que se reincidió dicho contrato, el Municipio de Chajarí pudo tomar el control de la obra y comenzar con los trabajos pertinentes.