Gestión y Desarrollo Productivo 21 marzo 2024

Radio Pública Chajarí lanza su nueva programación
Este jueves, a las 20 horas, en el Centro Cultural, se llevó a cabo la firma de los convenios correspondientes, luego de la convocatoria abierta que se realizó en el mes de febrero.

De esta manera, a partir del mes de abril, se estará renovando la grilla de la Radio Pública Chajarí, que sale al aire por FM 88.7 y también puede escucharse online a través de la página www.chajari.gob.ar.
Al noticiero "Dosis Diaria", que se encuentra saliendo al aire de lunes a viernes de 9 a 12 horas; lo seguirá al mediodía Felipe Bordón que vuelve este año con "Bordoneando" su programa de música folclórica nacional, en nuevo horario de 12 a 13 horas.
Por la tarde, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas, Marcos Short regresa con "Ruido Motor" y toda la información del automovilismo. De lunes a viernes, de 18 a 20 horas se suma "Sin Límites" de Jorge Aguilar, un programa con noticias, chimentos y un poco de humor, para público en general. Por la noche, de 20 a 22 horas, Alejandro Herrera presenta "La Noche y los Recuerdos", un programa nocturno de clásicos musicales, con canciones y algunas reflexiones y comentarios, que se podrá sintonizar los lunes y miércoles, después de una jornada de trabajo.
Los fines de semana, la Radio Pública contará con la presencia de programas que continúan con su propuesta junto a otros que se suman a la grilla. Los sábados de 9 a 10 horas "Sociedad Italiana Presente", con Clarisa Ferrazzi junto a integrantes de dicha institución, nos acompaña un nuevo año con un magazine de interés general italiano. De 10 a 12 horas Lucía Torres presenta "Resumen Semanal", un repaso de fin de semana de las principales informaciones a nivel local y regional, con notas en vivo anticipando eventos del fin de semana y música nacional y latina, para público en general.
Los sábados y domingos, de 18 a 20 horas, Reynaldo Duarte regresa con "Mi Camiseta" programa deportivo de fin de semana, netamente futbolístico, destinado, especialmente a la familia, cubriendo las actividades de las categorías infantiles. Los sábados, de 20 a 22 horas, Aldo Andrés Ruiz continúa con "Tendencia Musical", donde propone abordar la difusión de los carnavales, brindando un espacio radial a las comparsas, agrupaciones o batucadas, para dar a conocer el trabajo cultural y social que realizan.
Por último, los domingos, de 10 a 12 horas, Albino "Pocho" Siviero y Andrea Sosa continúan con "Bailando en Domingo", programa folclórico, con música, poesía, canto, danza e historia de nuestro folclore nacional y regional, destinado para todo público, que viene siendo parte de la grilla desde los comienzos de la Radio Pública Chajarí.
Cabe recordar que en la convocatoria abierta a instituciones y particulares interesados en desarrollar programas de radio en la emisora, que se extendió del 5 al 16 de febrero, ingresaron nuevos proyectos, que fueron evaluados, quedando conformada de esta manera la grilla de la Radio para el 2024. La evaluación de los proyectos que se presentaron a la convocatoria y la selección de los mismos estuvo a cargo del Consejo Asesor, integrado por la Coordinación de Comunicación y Transparencia y por los titulares de las Direcciones Municipales de Cultura y de Educación.
La cesión del espacio público radial a cada programa será por el término de 1 año. Los programas de terceros que sean parte de la programación de la emisora no podrán recibir pauta publicitaria del gobierno municipal. A todos ellos, el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora. Los responsables de cada programa, a cambio, deberán asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada, como así, también, cuidar y mantener la limpieza, el equipamiento y todo lo que conforma el espacio de la Radio Pública Chajarí.

Cargando…
Cargando…