Modernización y Gestión 27 mayo 2022

Radio Pública Chajarí cumple 10 años de su inauguración
La emisora de frecuencia modulada del Gobierno de Chajarí, que emite en el 88.7 del dial, fue inaugurada el 28 de mayo de 2012.

La Radio Pública Chajarí tiene sus nuevos estudios en la planta baja del Centro Cultural Municipal, que fueron inaugurados en mayo del 2021 en un espacio que, anteriormente, era parte de Sala Independencia. La misma se refaccionó y de allí se crearon dos nuevas salas, una de ellas destinada a la Radio. Ese mismo año se adquirió una consola digital, como parte del nuevo equipamiento.
Este 28 de mayo, en el 150 Aniversario de Chajarí, la Radio Pública estará realizando una transmisión especial con un stand ubicado primero en el Desfile Aniversario que se realizará desde las 10 horas en avenida 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Dr. Planas, y luego, desde las 17 horas, en el predio lindante al Playón Deportivo Municipal, cubriendo el festival que culmina con la actuación de Los Palmeras.
La FM 88.7 Radio Pública Municipal comenzó a emitir su programación el 28 de mayo del año 2012, haciendo uso de la licencia otorgada de acuerdo a la Resolución Nº 1857/2011 de la AFSCA, mediante la cual la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó a los municipios entrerrianos las frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora. Los estudios originales de la radio se encontraban ubicados en el primer piso del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro".
Desde el año 2016 a la fecha, el Gobierno de Chajarí cede el espacio de la Radio Pública a instituciones o personas individuales que deseen tener su programa en la misma. En este sentido, y bajo lo impuesto mediante Ordenanza N° 2353 del HCD, se realiza una convocatoria anual a la que los interesados deben presentar sus proyectos. Posteriormente, se evalúan los mismos y se organiza la grilla de la Radio. El Municipio, por su parte, cede de forma gratuita el espacio y las instalaciones de la misma, mientras que los interesados, a través de la firma de un convenio, se comprometen a sostener el programa durante todo el año y a cuidar el estudio y todo lo que allí se encuentra.

Grilla 2022/2023

Por un lado, de lunes a viernes, en la franja horaria de la mañana, se emiten propuestas que pertenecen a la Coordinación de Comunicación del Municipio. En este sentido, de 6 a 8 horas, Marcelo Zambón, lleva adelante “Primera Hora”, un programa que tiene como fin acercar toda la información que se necesita saber antes de salir de casa y arrancar con la rutina. Seguidamente, de 8 a 10 horas, en su segundo año consecutivo, Paula Pérez, con la operación de Javier Cardozo, hace “Vamos que vamos”, dos horas de información, notas en vivo, humor, karaoke, y buenas canciones para transitar de la mejor manera la media mañana. Luego, de 10 a 12 horas, este año, se sumaron a la Radio Pública Chajarí, Patricia Maldonado y Jorge “Corcho” Carísimo, con “Mezcla Viva”, 120 minutos de información de todos los ámbitos, secciones dedicadas a la inclusión, la docencia, la moda, y mucho más.
Además, desde el mes de abril, se completó la programación con aquellas propuestas que se presentaron a la convocatoria realizada oportunamente. En cuanto a esto, martes y jueves, de 15 a 17 horas, se puede escuchar "Conexión Musical" con clásicos y novedades de diferentes estilos, a cargo de Cristian Urdapilleta. Asimismo, los martes, de 17 a 19 horas, sale al aire “Renacer”, con Cristian Markich, que tiene como objetivo llegar a todo Chajarí con un mensaje de vida y de que se puede salir adelante. Y, los miércoles, de 18 a 19 horas, llegó a la Radio Pública, AGMER, con "Somos Docentes, Somos AGMER", una propuesta destinada a poder comunicar e informar a docentes, familias y público en general la situación docente en Entre Ríos y principalmente en el Departamento Federación.
Del mismo modo, de lunes a viernes de 19 a 20 horas, continúa “Ruido motor”, de Marcos Short, que tiene como fin difundir el trabajo de los pilotos, sus preparadores y equipos. Asimismo, de lunes a jueves, de 20 a 22, tiene su lugar "Ondas de Radio", con clásicos nacionales e internacionales de los 80, 90, y 2000, con la conducción de Héctor Ricardo Prieto. Y, en el mismo horario, pero los viernes, desde mayo, sale al aire “La trash”, un programa de entretenimiento con tintes culturales, enfocado en el género alternativo, de Gonzalo Siandra.
Los sábados, por su parte, de 9 a 11 horas, Melina Lissa hace "Viajando", un programa que trata sobre turismo, cultura y gastronomía regional, nacional, e internacional; con música pop-reggaeton. Seguidamente, de 11 a 12 horas, la Sociedad Italiana de Chajarí se sumó con su propuesta "Sociedad Italiana Presente", un magazine de interés general italiano, con temas musicales del mismo estilo.
También, los sábados y domingos, en este caso por la tarde, de 18 a 20 horas, continúa “Mi Camiseta”, de Reynaldo Duarte, un programa deportivo, netamente futbolístico, destinado, especialmente a la familia. Y, para cerrar el sábado, de 20 a 22 horas, se escucha “Tendencia Musical”, una propuesta de Aldo Ruiz que tiene como fin dar difusión a la expresión del carnaval desde distintos ámbitos. Y, por último, como ya lo viene haciendo desde los inicios de la Radio Pública, los domingos por la mañana, de 10 a 12, sigue al aire “Bailando en Domingo”, de "Pocho" Siviero, una propuesta que tiene como objetivo difundir tareas del "Ballet Municipal Chajarí", es decir, sus presentaciones, preparaciones y formaciones, entre otras cuestiones.

Cargando…
Cargando…