Gestión y Desarrollo Productivo 05 febrero 2024

Radio Pública Chajarí convoca a presentar proyectos para su programación 2024
La convocatoria permanecerá abierta del 5 al 16 de febrero. Las inscripciones se realizan en www.chajari.gob.ar.

La Radio Pública Chajarí abre nuevamente su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora y convoca a quienes estén interesados a presentar proyectos. El trámite debe concretarse de manera online, completando el formulario correspondiente en el siguiente link.
Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, mediante Ordenanza N° 2353/ 2021, aprobó el funcionamiento actual de dicha emisora. Allí, se indica que se establecerá anualmente la franja de días y horarios en los que, la FM 88.7, desarrollará programación propia y cuáles son los que quedan a disposición de programas de terceros o de retransmisión. En este caso, los días y horarios indicados para la presentación de los proyectos para la nueva programación de la radio, son los siguientes: lunes a viernes de 13 a 22 horas, sábados y domingo de 8 a 22 horas.
La evaluación de los proyectos que se presenten a la convocatoria y la selección de los mismos estará a cargo del Consejo Asesor, integrado por la Coordinación de Comunicación y Transparencia y por los titulares de las Direcciones Municipales de Cultura y de Educación; la cesión del espacio público radial a cada programa será por el término de 1 año, hasta un máximo de 2 horas por día, y se realizará previa firma de un convenio entre el municipio y el responsable del programa.
Del mismo modo, para poder participar de esta convocatoria pública se requerirá, obligatoriamente, que los responsables de los mismos acrediten: tener domicilio en Chajarí, acreditado mediante presentación de DNI, y no tener deudas de Tasas ni planes municipales. También, en la Ordenanza N°2353, se indica que los programas de terceros que sean parte de la programación de la emisora no podrán recibir pauta publicitaria del gobierno municipal.
Finalmente, hay que decir que, a quienes se presenten y atraviesen satisfactoriamente la etapa de evaluación, el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora. Los responsables de cada programa, a cambio, deberán asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada, como así, también, cuidar y mantener la limpieza, el equipamiento y todo lo que conforma el espacio de la Radio Pública Chajarí.

Cargando…
Cargando…