Legislativo 10 mayo 2019

Quinta sesión del Concejo Deliberante de Chajarí
La misma se llevó adelante las 8:30 de la mañana de este jueves, en el Recinto del Cuerpo Salón "Coronel Guarumba". Allí se aprobó la extensión del Programa "Un sol para tu hogar" y se dio lugar a la solicitud de AALCEC Chajarí de condonación de deuda por pavimento.

En esta quinta sesión ordinaria se trataron 30 asuntos dentro del orden del día junto a dos más que ingresaron por fuera de este. De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo se elevó una nota de ARETRA solicitando subsidio reintegrable para instalación de lámparas LED en su predio, además de el Decreto Nº 358/19 Ad Referéndum del HCD, estableciendo nueva tarifa de transporte urbano de pasajeros. Ambos fueron elevados a Comisión de Hacienda.
De las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 10 los asuntos que se trataron. Cuatro corresponden a pedidos de plan de pago especial por pavimento que fueron elevados a la Comisión de Hacienda, junto a una solicitud de prórroga para escrituración de terreno y a un pedido de plan especial de pago por tasas municipales.
También ingresaron dos asuntos solicitando habilitación por vía de excepción para comercios y un pedido de quita de intereses por deuda de derechos de construcción que pasaron a Comisión de Obras y Servicios Públicos. Además ingresó un pedido de proveniente de la Asociación de Enfermería de Chajarí, solicitando declaración de Interés Municipal de la Jornada de Capacitación y Actualización en Enfermería 2019 que se elevó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 16 temas provenientes de las Comisiones de Hacienda, Asuntos Generales y Obras y Servicios Públicos, que fueron todos aprobados por unanimidad. Aquí cabe destacar que se aprobó el proyecto de Ordenanza del D.E., ampliando el programa “Un sol para tu hogar”; y el despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de AALCEC, de condonación de deuda por pavimento.
De los Proyectos, ingresaron dos pedidos de Informes, del Bloque FPV y Concejal Ferreyra. Uno sobre roturas en pavimento y en reasfaltado; y otro sobre destino, venta y pagos de los dólares ingresados en el marco del crédito aprobado por Ordenanza N° 1806. Ambos fueron girados al Departamento Ejecutivo.
Por último, fueron dos los asuntos ingresados fuera del Orden del día. Un plan de pago especial que pasó a Hacienda, y un despacho de Obras y Servicios Públicos sobre habilitación comercial por vía de excepción que se aprobó.

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